Lanzamiento del Desafío Shimano Termas del Flaco

29 octubre, 2013 | Por: Fulloutdoor
La ruta deportiva considera tres distancias de 16km, 39km y 78km, que espera encantar con los extraordinarios parajes.

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart; la Junta de Vecinos de Las Termas del Flaco; Víctor González, productor de Aventura Aconcagua, integrantes del grupo Musical Los Jaivas, y destacados deportistas nacionales, realizaron la presentación oficial de una nueva versión del Desafío Shimano Termas del Flaco, tradicional evento que se realizará el 7 de diciembre, donde los amantes del deporte en dos ruedas compiten, siguiendo la huella de los dinosaurios.

Resistencia, velocidad, técnica y toda la adrenalina de una carrera de aventura, es lo que se vivirá en este desafío, donde por primera vez, el grupo musical Los Jaivas, unirán su show a una carrera deportiva y cerrarán su aniversario número 50 con esta presentación exclusiva.

El Desafío Shimano Termas del Flaco es una competencia que invita a los amantes del Mountainbike a vivir una aventura única en la ruta de los dinosaurios. Diseñada con los más altos estándares de seguridad será recorrida en tres distancias de 16km, 39km y 78km.

En el trayecto, los deportistas pasarán por una de las mayores atracciones: el monumento natural Huella de los Dinosaurios, el testimonio paleontológico más importante que se haya encontrado en nuestro país que data desde 120 millones de años. Los que han visitado estos parajes dicen que en este lugar “casi se encuentran la tierra con el cielo”, “se logra escuchar el silencio” y, lo más importante, están las aguas termales más ricas en minerales que pueden existir en esta zona del país.

La carrera se hará a través de caminos vehiculares de maicillo que presentarán diversas dificultades técnicas y obstáculos naturales, como son los riachuelos que los cruzan, rodados y obstáculos naturales propios de estos parajes, por lo que los deportistas deberán sortearlos sin ayuda.

“La ruta deportiva considera todos los aspectos naturales de la zona, donde las pendientes y barreras propias del lugar son perfectamente transitables, ofreciendo una alternativa ideal para recorrerla en familia”, señaló Víctor González, productor de Aventura Aconcagua.

Las complejidades que presenta este desafío hacen que destacados deportistas participen, este año dentro de los competidores destaca: Javier Puschel, Matías Delgado, Ricardo Hazbún y Gonzalo Aravena.

“Para nosotros esta carrera es imperdible, ya que es una de las pocas que además de darnos una ruta única, se preocupa de apoyar a los jóvenes y amateur. Además, es una competencia que se une a la comunidad, por lo que estamos muy contentos de poder participar y ser parte de ella”, señaló Gonzalo Aravena, deportista.

Una carrera con sentido

El año pasado, Aventura Aconcagua en alianza con la Junta de Vecinos Termas del Flaco, se propusieron apoyar a la comunidad vecinal de Termas del Flaco, a través de esta carrera que pretende reunir a la familia y a los más experimentados bikers de la zona centro-sur de Chile.

Uno de los grandes objetivos de esta carrera era la construcción del policlínico Termas del Flaco, lo que permitiría palear, en parte, la necesidad de atención primaria que existe en la zona. Este año se hará entrega oficial de este recinto que vendrá a ser un gran aporte para los vecinos.

Más información: www.desafiotermasdelflaco.cl 

Fuente: Abaco Comunicaciones

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

2 Responses to Lanzamiento del Desafío Shimano Termas del Flaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *