Experiencia | Entel MTB Challenge 2013

Published On 28 Octubre, 2013 | By Fulloutdoor |

Un día muy nublado nos esperaba y como estaba cerca de la costa, había garua.

Un gran evento es el Entel Challenge: música, pantalla gigante, entretenimiento para los niños, lounge, masajistas, una gran carpa para una tallarinata y los stands de patrocinadores. Quienes  acompañan a los corredores no pueden aburrirse!

A las 9:30 del agregar fecha se encasillaba la primera corrida de 25k, luego venían los 75k y por último, los 50k.

Los que repetíamos la participación en este evento esperábamos bajar los tiempos. Había muchos corredores, por cual, los primeros 10k estábamos encasillados a cada momento, lo que hacía más difícil las subidas. Cuando estás apenas con el pedaleo, lo único que esperas es que el de adelante no se rinda y cuando vez la mas mínima posibilidad de eso, lo alientas para que no se pare y termines deteniéndote igual.

Una de las cosas más importantes para las corridas es el respeto por ceder el paso si vas muy lento. El corredor que va detrás de ti gritará izquierda o derecha, dependiendo por dónde te vas a adelantar, para que así sepas que alguien pasará por ahí y le cedas el paso.

La Reserva Nacional del Lago Peñuelas merece ser conocida y compartir el bosque enorme que rodea el secado lago que existe.

En la corrida, todos terminamos llenos de polvo y barro. Lo bueno es que había unas duchas al final de la llegada para limpiarte un poco. Cada uno de los corredores que terminaron la carrera recibió una medalla de participación. Es lo mejor que te espera después de tanto pedaleo.

Espero que se motiven para el próximo año, desde que empecé con estos rally, son cada vez más las personas que participan, sumándose más mujeres en las carreras.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *