Experiencia | El Ascenso

Published On 14 Octubre, 2013 | By Fulloutdoor |

6 de octubre 20013 – Plaza San Esteban

Llegó la primavera y se nota en todos lados. Estas corridas siempre nos reúnen súper temprano y se nota en la escarcha de los campos. Esta vez, una agradable mañana dejaba ver que estaría caluroso después.

Esta carrera era especial porque se mostraba una especialidad nueva, el duatlón, ruta y MTB además de puro MTB y pura ruta. Los participantes del duatlón eran pocos, pero grandes deportistas.

Un dato muy importante para estas carreras que son 100% pura subida, es necesario tener una muy buena bicicleta (ruta o MTB), que sea liviana y que tenga buenos cambios. Los más experimentados usan ARO 29.

Segundo dato: la hidratación. No basta con una caramayola, sino con dos o las mochilas de hidratación. En la subida es mucho el agua que el cuerpo pierde por el intenso cardio que se ejerce.

La primera meta estaba al km 18, ahí los competidores del duatlón cambiaban la ruta por la de MTB. El camino comenzaba con un camino de cemento y los últimos 10 km eran de tierra. También se encontraba el punto de hidratación y alimento.

El lugar espectacular, puro campo y cerros. En unos minutos se cruzaban las ovejas de un arriero, familias grandes preparando un asado, casas con invernaderos y pavos que caminaban como si fueran perros guardianes.

La próxima corrida de pura subida que viene en noviembre es el Desafío Trek. Tiene 3 distancias, así que ya saben, quieren experimentar una carrera distinta a las otras con grandes distancias que son solo terreno.

Nos vemos!!!!

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *