En Punta de Lobos se elegirán los favoritos para ganar el Circuito Nacional de Surf 2013

Published On 23 Octubre, 2013 | By Fulloutdoor |

Desde el 26 de octubre hasta el 2 noviembre, Pichilemu -capital del surf chileno-  celebrará La Semana del Surf con la séptima fecha del Circuito Nacional Pichilemu Pro para definir los favoritos al título.

Ahora  Pichilemu, la cuna del surf en Chile, será el anfitrión para reunir a los mejores surfistas del país.  El 26 y 27 de octubre en la séptima fecha se definirán los favoritos para ser el campeón del Circuito Nacional de surf 2013,Pichilemu Pro, ciudad que además celebra hasta el 2 de noviembre La Semana del Surf.

A sólo dos fechas que termine la temporada, Pichilemu se transforma en la ciudad clave para clasificar a los mejores exponentes del surf. El viñamarino Maximiliano Cross y los dueños de casa, Nicolás Vargas y Cristián Merello cierran momentáneamente el podio, a la espera de lo que pueda realizar el ariqueño Guillermo Satt, una de las figuras del Circuito que, tras adjudicarse el último torneo en Rapa Nui, buscará llevarse el título de esta fecha para luego defender la corona 2012 en su propia playa, el 8 y 9 de diciembre.

“La competencia estará muy estrecha. Por mi parte estoy enfocado en alcanzar el campeonato. Voy con harta confianza tras ganar el último torneo y la idea es lograr nuevamente el título nacional”, señaló “La Ardilla”, Guillermo Satt campeón de surf nacional.

Isla de Pascua va por la hazaña

Por su parte, el Club de Surf Hakanini, anfitrión de la sexta fecha pasada llevarán a su máximo referente Pomare Tepano, quien pelea su segundo título nacional y a la joven promesa Roberto Araki quien es la gran apuesta de recambio del surf chileno.“Queremos seguir haciendo historia, hemos trabajado muy duro con nuestros deportistas y esperamos que ambos sean la revelación de la temporada”, señaló Roberto Araki padre, manager del equipo isleño.

Pichilemu celebrará La Semana del Surf

Además de la séptima fecha del Circuito Nacional, Punta de Lobos será el escenario donde la Federación Chilena de Surf celebrará la semana del deporte náutico. “Pichilemu y Punta de Lobos particularmente tiene una de las mejores olas de Chile. Como Federación este año decidimos juntar esta decisiva fecha del Circuito Nacional con una fecha del campeonato de Stund Up Puddle (surf con remo) y cerrar con el campeonato internacional ALAS Latin Tour que se desarrollará el fin de semana siguiente”, señaló Juan Agustín Echeverría, Presidente de la Federación Chilena de Surf.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *