Diego Valenzuela y María Luz Poblete se quedaron con la última fecha del Suzuki Climbing Tour

28 octubre, 2013 | Por: Fulloutdoor

Boris Orrego y María Luz Poblete ganaron el ranking 2013, siendo quienes mejores puntajes sumaron en las cinco fechas de la temporada. Más de 1.500 personas participaron esta jornada en el Cerro Manquehue.

El sol de primavera se hizo sentir este sábado cuando más de 1.500 personas participaron en el último desafío del año del Suzuki Climbing Tour 2013, el primer circuito de subidas de cerros del país. Los participantes recorrieron senderos completamente inexplorados hasta llegar a la cumbre del Cerro Manquehue, por la ladera norte.

Así, concluyó un excelente año para la consolidación de este evento, que desde el 2008 ha organizado 24 ascensos a diferentes cerros de la zona central y que durante esta temporada contó con cerca de 9.000 participantes que estuvieron en Hacienda Santa Martina, Chacabuco, El Roble, el Parque Nacional La Campana y el cerro Manquehue.

Los ganadores de esta fecha, que recorrieron en primer lugar los 6,6 kilómetros hasta la meta fueron los triatletas de la Universidad Católica Diego Valenzuela (37:30 min.) y María Luz Poblete (47:49 min.). El segundo lugar lo ocuparon Boris Orrego (38:39 min.) seguido de Israel Escudero (40:06). En damas, el segundo lugar fue para Paula Contreras con un tiempo de 53:26 minutos y el tercer lugar lo ocupó Kerstin Kopfmann (53:36 min.).

Además, durante las cinco fechas del año, se elaboró un ranking 2013 que acumuló los puntajes de los 10 primeros lugares de cada fecha. Tras el recuento total, Boris Orrego se quedó como el gran ganador de la temporada con 26 puntos, mientras que la joven deportista María Luz Poblete lo hizo con 34 puntos en total.

El calendario 2014 traerá nuevos desafíos para el Suzuki Climbing Tour en las siguientes fechas: 15 de marzo, 10 de mayo,  28 de junio,  30 de agosto y 25 de octubre.

Fuente e imágenes: Demaria Marketing Deportivo

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *