Con gran éxito finalizó el campeonato latinoamericano de skate “Vans Royal Sidestripe”

14 octubre, 2013 | Por: Fulloutdoor

Juan Carlos Aliste fue el skater que se llevo el primer lugar, el cual junto a Marcelo Jiménez (2do lugar) y José Reyes (3er lugar) representarán a Chile el 02 de noviembre para la final Latinoamericana en Sao Paulo – Brasil. Cabe destacar que este es el primer campeonato de skate en Chile, en los últimos 12 años, que ha entregado 5.000 dólares al primer lugar.

Con una concurrencia exitosa de mas de 2.000 asistentes y los mejores 35 exponentes del Skate nacional, se llevo a cabo esta primera version Latinoamericana en Santiago. Braulio Sagas (que acaba de arrivar de California – EE.UU), nos comenta “El evento esta muy bien organizado, el formato es igual a los que se efectuan a nivel mundial. Esto es muy bueno para la escena nacional ya que los riders tienen la oportunidad de mostrar el alto nivel de competencia. Agradezco a mi familia y sponsors que me ayudan a vivir mi sueño y mi carrera profesional”.

Además se realizo una exhibicion de BMX por el destacado deportista Coco Zurita, reconocido internacionalmente en BMX profesional. Este chileno ha logrado triunfar en el “BMX Worlds” en Alemania el pasado Junio de 2013, donde logro Medalla de Oro y quedo como el campeon mundial en la categoría Media Tubería. Ademas de ganar Medalla de Plata (2do lugar) en los X-Game de Brasil el pasado Abril de 2013.

Coco Zurita, “Vengo llegando de Los Angeles – EE.UU a participar de este evento, para dar una exhibición en este Tour Vans por Sudamérica. A sido una experiencia muy buena ya que puedo compartir con mi gente de Chile y ademas traer a mis amigos y competidores Colin Mackay (Australia) y Dennis McCoy (EE.UU).

Uno de los mayores exitos fue la clínica de skate Entel y Sony Xperia, la cual se desarrollado gratis para los niños asistentes, los cuales aprendieron desde trucos básicos a los más complejos en los Bowls.

Durante el evento y simultaneamente al campeonato, se realizó el festival en vivo con destacados exponentes de Rock de la escena nacional, como BBS Paranoicos, Rosewell, Coffeehouse, Dj J-1 y Dj Dubless.

Chile fue la penúltima fecha de este espectacular campeonato Latinoamericano de Skate, que ya recorrió Argentina, México, Colombia y que ha reunido a decenas de riders profesionales que compiten por USD$ 10.000 a repartir a los 3 primeros lugares, además de pasajes para asistir a la última fecha del tour deportivo,  que será el próximo 02 de noviembre en Sao Paulo – Brasil.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *