Atacama Rally | Latinoamericano de Cross Country será de alto nivel en Caldera

30 octubre, 2013 | Por: Fulloutdoor

La competencia de cross country tendrá cinco duras etapas en el desierto de Atacama, desde donde saldrá el representante chileno en autos para el Dakar 2014.

En el sector Rocas Negras de Caldera se ubica el bivouac del Latinoamericano Atacama Rally de Motociclismo Cross Country FIM, a sólo metros de la playa, donde está centrada la actividad del certamen que parte esta noche a las 20:00 horas y que concluirá este domingo, con la participación de 35 vehículos.

Durante la mañana y tarde de hoy se efectuaron las verificaciones administrativas y técnicas a los participantes en un día con nubosidad parcial, una temperatura promedio de 18 grados y a sólo pocos metros de la playa Rocas Negras.

Uno de los favoritos en motos es Claudio “Burrito” Rodríguez, quien largará hoy con la intensión de ganar: “me va muy bien en esta zona, pues el año pasado me adjudiqué la carrera. Como falta poco para el Dakar, igual cuidaré, pues la idea es probar la moto (Honda) para alcanzar el rendimiento de las KTM”, explicó el piloto Tamarugal.

Si bien se esperaba medio centenar de competidores, el segundo director de la carrera, Francisco Pereira, manifestó: “Lamentablemente a una semana de esta prueba se efectuaron carreras internacionales en Ecuador y Perú que mermaron los participantes. Esta es nuestra sexta carrera de alto nivel con los más altos estándares de seguridad a nivel mundial y que nos den la organización del Latinoamericano es un premio a nuestra labor como Atacama Rally”.

La prueba, que largaba esta noche en la Plaza de Armas de Caldera con pilotos de Brasil, Guatemala, México y Chile, tendrá un recorrido de 1.740 kilómetros a través del desierto de Atacama que se dividirán en cinco etapas, de las cuales 1.180 serán de especiales en las categorías Motos, Autos y Cuatriciclos.

La competencia continuará mañana miércoles 30 de octubre desde las 7:00 horas con la primera etapa de 220 kilómetros, de los cuales 130 serán de especiales. El jueves 31 será la etapa 2 con 360 kms con 300 kms de primes.

El viernes 1 de noviembre será la etapa 3, la del maratón con 620 kms totales y 350 de especiales. El sábado 2, etapa 4 continuará el maratón para las motos en un recorrido de 340 kms y 290 de especiales.  El domingo 3 será la quinta y última etapa con 200 kms y 110 de primes. En total serán 1.740 kms de recorrido, de los cuales 1.180 serán de especiales.

Los pilotos nacionales Pablo Quintanilla, Daniel Gouet, Claudio Rodríguez, Felipe y Jaime Prohens son algunos de los candidatos para ser el mejor de Latinoamérica FIM (Federación Internacional de Motociclismo), quienes deberán luchar con el brasileño Jean Azevedo, el guatemalteco Francisco Arredondo y el mexicano Octavio Ovalle, entre otros.

En Cuatriciclos intervendrán los nacionales Luis Barahona, Víctor Gallegos, el guatemalteco Víctor Mazariegos y la única mujer participante de todo el certamen, la chilena Paula Gálvez.

Por la Wild Card en autos para el Dakar 2014 los aspirantes son los pilotos Daniel Mas (68 puntos en el ranking), Víctor Mastromatteo (45), Luis Eguiguren (33), Alvaro Chicharro (6), Hernán Garcés (2), Antonio Hasbún y Raúl Dagnino, todos ellos inscritos para competir en el Dakar 2014 Argentina-Bolivia-Chile.

Los corredores de las series autos, motos y quads contarán con la energía de la bebida Desafío Energy Drink, que apoya el proyecto de la Fundación Desafío Levantemos Chile “Iluminemos el Altiplano”.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *