Patagonian International Marathon

25 septiembre, 2013 | Por: Fulloutdoor

El 28 de septiembre, en el Parque Nacional Torres del Paine, se realizará la maratón cuya misión es llamar la atención del mundo para la conservación de la Patagonia chilena y contribuir al desarrollo sostenible de la región

La carrera contará con cuatro distancias: ultra maratón (63 km), maratón (42 km), media maratón (21 km) y 10 km. La ruta de la maratón está emplazada en un entorno de paisajes mágicos e imponentes con montañas de granito y hielo que se elevan por más de 2500 metros sobre la altitud media en que se desplazan los corredores, lagos multicolores y una fauna salvaje entre la que destacan cóndores, guanacos, zorros, huemules, pumas y ñandúes, entre otros.

Es importante mencionar que por cada corredor que participe de Patagonian International Marathon, será plantado un árbol en el Parque Nacional Torres del Paine a través de la campaña Corre y Reforesta, cuyo objetivo es generar conciencia respecto de la importancia de preservar estos territorios y aportar a la reforestación de la Patagonia chilena con árboles nativos.

Por otro lado, continuando con el compromiso de no dejar rastro, en la edición 2013 de la maratón no se proporcionarán vasos en el inicio, meta, ni en los puntos de hidratación. Cada corredor deberá llevar su propio sistema de hidratación, que podrán rellenar en diversos puntos de la ruta.

Más información: Patagonian International Marathon

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *