Pablo Quintanilla es el campeón de la décima edición del Rally Baja Atacama

Published On 2 Septiembre, 2013 | By Fulloutdoor |

El piloto hizo una tarea perfecta en la carrera con más historia del cross country nacional, al ganar las dos etapas en el desierto de la Tercera Región el 30 y 31 de agosto.

Pablo Quintanilla cumplió una faena perfecta al ganar las dos etapas y coronarse como el nuevo campeón del Rally Baja Atacama, la prueba con más historia del cross country nacional, que este año celebró su décimo aniversario.

El 31 de agosto, en una KTM réplica, el piloto hizo frente a la difícil tarea de abrir pista durante 340 kilómetros cronometrados, desde Cruce El Antoco a Puesto 1, con un rendimiento muy alto y que lo llevó a finalizar el día por delante de Daniel Gouet y el local Jaime Prohens.

“Estoy tremendamente feliz por el triunfo en la etapa de hoy, por llevarme la fecha y además por ser la primera vez que gano una especial abriendo ruta; es como el bautizo para un piloto de rally. Ayer también había llegado primero, pero salir adelante es mucho más complicado”, sostuvo.

El deportista, de 25 años, agregó: “Fue una etapa bastante  rápida, pese a tener mucho fuera de pista. Las dunas de Copiapó se destacan por ser en extremo difíciles, pero me sentí cómodo y seguro desde el inicio. En toda la Especial, siempre fui empujando, tirando al máximo y forzando la carrera en ritmo y velocidad”.

Por último, Quintanilla se refirió a las otras pruebas que tiene en el calendario. “El Baja Atacama ha sido una  gran preparación para las próximas carreras: el Rally desafío Inca en Perú, en octubre y el Dakar 2014. Me voy muy contento a casa, esto resalta que estamos haciendo las cosas bien, de manera profesional y bien encaminados. No me queda más que agradecer a todas las empresas que han creído en mí y en el proyecto deportivo”, concluyó.    

Resultados Rally Baja Atacama

Etapa 2/ El Antoco-Puesto 1/Especial: 340 km/Enlace: 60 km

1° Pablo Quintanilla     Trans. Artisa-KTM/4:00:06

2° Daniel Gouet          Tamarugal XC-KYM/+2:30

3° Jaime Prohens        Tamarugal XC-Honda/+4:50

Clasificación final

1° Pablo Quintanilla     Trans. Artisa-KTM/8:42:18

2° Daniel Gouet          Tamarugal XC-KYM/+6:30

3° Esteban Smith        MotoUno-KTM/+9:18

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *