NISSAN TNT TOUR en Nevados de Chillán

5 septiembre, 2013 | Por: Fulloutdoor

NISSAN TNT TOUR es un circuito de ski cross (SX) que se realiza en diferentes fechas a lo largo de Chile. El 6 y 7 de septiembre, llega a Nevados de Chillán, donde se reunirán los máximos exponentes del ski a nivel mundial.

NISSAN TNT TOUR cuenta con validez para el ranking mundial, debido a que se trata de carreras federadas registradas en la Federación Internacional de Ski (FIS), que atraen a participantes de todo el mundo y entregan puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia 2014.

En el circuito compiten hombres y mujeres que pertenecen a alguna de las categorías FIS y que estén federados. Este circuito tiene como proyección la realización de un festival internacional de invierno que involucre distintas disciplinas del Freestyle: Ski Cross, Boarder Cross, SlopeStyle, Big Air entre otros. El objetivo es generar un campeonato de calidad mundial, tanto en la organización, como en el nivel de sus corredores.

En la próxima edición, que se realizará el 6 y 7 de septiembre en Nevados de Chillán, participarán esquiadores de 4 países: Estados Unidos, Rusia, Argentina y Chile. La única corredora chilena que participará y cuenta con posibilidades de clasificar a los Juegos Olímpicos es Stephanie Joffroy, ganadora de las 3 fechas del tour el año pasado.

NISSAN TNT TOUR en  Nevados  de Chillán

Fuente: Chilenieve.com

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *