Mountain Hardwear Climbing Series 2013

Published On 6 Septiembre, 2013 | By Fulloutdoor |

El sábado 6 y  domingo 7 de Septiembre se realizará la 4° versión del campeonato Nacional de Escalada Deportiva Mountain Hardwear Climbing Series en el Muro del MallSport. Es el evento más importante en Chile de escalada de dificultad o de ruta, en donde los competidores deben escalar con cuerda un trayecto de al menos 12 metros de recorrido, superando fuertes desplomes, grandes techos y estalactitas que cuelgan al final del muro.

Son más de 150 competidores los que disputarán el podio en sus diferentes categorías y más de 700 personas asisten a esta competencia.  Las categorías se dividen en: Expertos, Avanzados, Novicios y Promesas. Todos segmentados en damas y varones respectivamente. Cabe destacar que la categoría “Promesas”  incluye a niños menores de 12 años. Esta competencia cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Deportes y colaboración de Federación de Andinismo de Chile y MallSport.

Entre los competidores confirmados más  destacados podemos señalar la participación de Soho Langbehn y Jesús Gonzalez. Ambos han sido campeones de escalada en esta disciplina y tienen una amplia experiencia en campeonatos internacionales.

Además habrá exhibición de “slackline” o cuerda floja que será instalada de lado a lado en el centro del Mall a una altura de casi 10 mts. Ahí los equilibristas demostrarán sus habilidades sorprendiendo a cualquiera que los vea.

El alto nivel de los competidores, sumado al escenario en torno al muro ubicado en el centro del MallSport, hace de este campeonato un evento atractivo tanto para niños

Like this Article? Share it!

Comments are closed.