Lucas Gaona regresa a Chile luego de conquistar el “bosque de piedras” peruano

4 septiembre, 2013 | Por: Fulloutdoor

A más de 4.000 mts de altura, más de 35º y con tan sólo 22 años, el atleta del team The North Face regresó luego de 14 días de deporte extremo de uno de los santuarios naturales de Latinoamérica para  practicar el deporte escalada.

Junto a su par Ecuatoriano y también del team The North Face Ecuador, Esteban Crespo, debieron enfrentar diversos obstáculos  como la altura, rocas difíciles y de diferentes formas.

Hace un par de días Lucas Gaona regresó a nuestro país, luego de visitar uno de los “templos” más grandes de Sudamérica para practicar el deporte que hace 8 años le quitó el sueño: la escalada. Junto a Esteban Crespo, atleta de The North Face Educador, lograron conquistar Hatun Machay, el famoso terreno que cuenta con más de 200 hectáreas de bosques de piedras y que se encuentra a más de 4.000 metros de altura.

“Las rutas que logré fueron dos 8a uno. Como a la 5ta oportunidad pegué y el otro al segundo intento, también encadené un 7c+ y 7c a vista. Esas cuatro rutas fueron las mejores que pude encadenar”, cuenta el joven escalador de 22 años. Lo anterior comprueba lo especial que es para los escaladores ese lugar, ya que en pocos días uno puede lograr diversas rutas.

Eso sí, el tema de la altura no es menor a la hora de visitar el lugar. “Hubiera sido bueno quedarse un par de días más, para ver si ya adaptado a la altura salía algo más”, dice Lucas. Al lugar llegan miles de turistas al año, pero pocos pueden tener la oportunidad de escalarlo, ya que para hacerlo se exige un poco de experiencia y contar con el equipamiento adecuado, ya que la altura es demasiada para alguien inexperto.

“A mi parecer, la ruta más linda fue “Regreso con Gloria”, es una ruta de 8a, tiene aproximadamente 25mts de altura y es una pared que se desploma continuamente para terminar en un pequeño vertical con agarres muy chicos.”, finaliza el especialista en escalada, Lucas Gaona.

 Fuente / imágenes: Alta Comunicación

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *