Into The mind: La película más esperada del mundo outdoor

Published On 25 Septiembre, 2013 | By Fulloutdoor |

¿Qué nos impulsa a superar un desafío?, ¿Cómo podemos justificar el riesgo? ¿Cómo podemos explicar esa adicción a romper lo natural de las cosas? Son algunas de las interrogantes que esperan dilucidar los riders más importantes del planeta este 28 de septiembre en el Campus de Bellavista de la Universidad San Sebastián a eso de las 21:30 hrs, cuando sea el estreno mundial de la película Into the Mind.

El filme de aventura, protagonizado por los exponentes más destacados de los deportes extremos será presentado en nuestro país antes que en ningún otro lugar del planeta. ¿El motivo? Forma parte de la 37ª edición del prestigioso ciclo internacional Banff Mountain Film Festival, y probablemente como reconocimiento a que varios de los protagonistas del documental han pasado por nuestras latitudes: los esquiadores Callum Pettit e Ian McIntosh que estuvieron en Santiago este año, y el escalador/leyenda del alpinismo Conrad Anker, quien vino a nuestro país en 2012.

Into the Mind  es una película que busca retratar todos los deportes asociados a la montaña, pero intentando dilucidar la motivación del ser humano para romper esos límites de los deportes extremos, junto con las mejores imágenes de diferentes partes del mundo.

Para ello se filmó en parajes únicos en geografías de países como Bolivia, Alaska y por supuesto los Himalayas. El trailer incorpora casi todos los trucos audiovisuales de las películas y las mezcla perfectamente. En ella, se pueden ver diferente tomas, como por ejemplo una ola del mar que se envuelve bajo el agua, primeros planos de copos de nieve y como el sol se refleja a través de ellos. “Se supone que es una epopeya de exploración en las profundidades del potencial humano, con las líneas borrosas entre el estado de sueño y la realidad,” dijo Eric Crosland, co director de Sherpas Cinema, a ESPN.

Tráiler oficial de Into The Mind

Tres días para los amantes del deporte outdoor

Desde el 3 al 5 de octubre el Campus de Bellavista de la Universidad San Sebastián (Bellavista 7, Recoleta) será la sede para la 37ª versión del Banff Mountain Film Festival, la cual contará con diferentes documentales, entre los que destacan Being There, en la cual se podrá ver a esquiadores de estilo libre, a llevar sus espectaculares acrobacias llenas de determinación y estado físico, directo a la estratósfera; y The Gimp Monkeys, la increíble historia de tres amigos, Craig De Martino, Jarem Frye y Pete Davis, que intentan el primer ascenso al paradigma del Yosemite; y talleres para los amantes de los deportes extremos.

Podrán encontrar toda la información de horarios, talleres, etc., en los siguientes links www.thenorthface.cl, http://www.facebook.com/tnfchile y http://www.mountainfilms.cl/

El costo de las entradas en puerta tiene un valor de $5 mil. Mientras que la compra anticipada en las tiendas The North Face de Santiago (Costanera Center 4153, Parque Arauco 425 y Portal La Dehesa 2030) tendrá un valor de $ 4 mil.

Programación completa

Sábado 28:

–       20:30 – Into the Mind

–       21:30 – Towers of Temptation

Jueves 3:

–       20:30 – Being There – Rad Reels Clip

–       21:00 – Reel Rock 7 – Honnold 3-0 clip.

–       21:45 – White Water Grand Prix – Big Wave Enduro – Rad Reels Clip.

–       22:00 – Strength in Numbrs (Special Edit)

–       22:20 – Last of The Great Unknown

–       22:40 – The Gimp Monkey´s

Viernes 4:

–       20:30 – Unicorn Sashimi

–       20:40 – Crossing The Ice (Ganadora de la mejor película de Exploración y Aventura)

–       21:40 – Moonwalk

–       21:50 – Industrial Revoliton

–       22:00 – Mountains In Motion: The Canadian Rockies

–       22:10 – Flow Hunters

–       22:20 – La Dura Dura

Sábado 5:

–       20:30 – The Sensei

–       20:50 – Spice Girl

–       21:20 – The Stone Masters

–       22:30 – High Tensión: UELI Steck & The Clash On Everest

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *