Con circuitos más técnicos, The North Face Endurance Challenge espera a más de 2 mil competidores en Hacienda Santa Martina

Published On 13 Septiembre, 2013 | By Fulloutdoor |

La fecha chilena de la carrera más importante de ultra trail del mundo regresa a nuestro país por segundo año consecutivo, con categorías de 10 kilómetros, 21K, 50K y 80K para hombres y mujeres. The North Face Endurance Challenge tendrá circuitos más técnicos y recorridos que llegan hasta los 2 mil 500 metros sobre el nivel del mar.

Para quienes finalicen el recorrido de 80 kilómetros se entregarán dos puntos clasificatorios con miras al Ultra Trail du Mont Blanc de 2014, la carrera más extrema del mundo.

Más de dos mil corredores de montaña se esperan para el 19 de octubre próximo en la precordillera de Santiago, para volver a vivir una experiencia única: The North Face Endurance Challenge, que por segundo año consecutivo eligió a la Hacienda Santa Martina como escenario de la carrera por sus exigentes y técnicos senderos. El circuito de Trail Running más importante del mundo regresa a los cerros nacionales justo en un momento en que este deporte vive un boom en nuestro país.

Este año los circuitos de la competencia serán todavía más exigentes. La altura máxima llegará a los 2 mil 500 metros sobre el nivel del mar y los senderos están pensados para que resulten más técnicos que la primera edición en todas las distancias: 10, 21, 50 y 80 kilómetros, con categorías para hombres y mujeres.

Para trazarlos vino a Chile hace un par de semanas el Director del Endurance Challenge a nivel mundial, Nick Moore, quien tuvo especial preocupación en la dificultad, exigencia y características del terreno para los circuitos en las inmediaciones de la Hacienda Santa Martina. “Queremos que la carrera sea recordada como The North Face Endurance Challenge y no como un paseo recreacional de fin de semana”,  señaló  Moore, quien hará las veces de veedor de estándares internacionales de control y seguridad para los deportistas para esta versión de la carrera.

Inscripciones abiertas para 2 mil deportistas y preventa hasta el 14 de septiembre

En 2012 el circuito Endurance Challenge llegó por primera vez al Hemisferio Sur y Chile fue escogido por su privilegiada geografía para estrenar la carrera en Latinoamérica. Con más de mil 700 corredores, se sembró la semilla del Trail Running se introdujo en la mente de los amantes de este deporte. En esta edición los organizadores esperan batir récords reuniendo un total de dos mil inscritos, en uno de los eventos deportivos más importantes del país.

Ya son más de 800 personas que aseguraron su inscripción y tendrán la oportunidad  de correr por los paisajes más espectaculares de una precordillera florida en plena primavera.

Hasta el 14 de septiembre las inscripciones tendrán un precio rebajado. La preventa considera un 10% de descuento y es válida para las cuatro modalidades de la competencia.

“Estamos muy entusiasmados con la acogida que ha tenido esta segunda versión. Vemos cómo los deportistas de todo el país se han atrevido a pasar de las calles a los senderos naturales, prácticamente repletando los cerros para la práctica de este deporte. Y este tipo de instancias con categorías para todo tipo de personas –expertos y novatos–, hacen que se siga masificando esta disciplina”, agrega Jorge Jaqueih, marketing manager de The North Face en Chile.

The North Face Endurance Challenge, un desafío de categoría mundial

El Endurance Challenge se suscribe dentro del circuito de carreras de ultra trail organizadas por The North Face alrededor de todo el planeta, y las más grandes, extremas e importantes del mundo. Para esta segunda edición del campeonato, nuevamente se ha dado la oportunidad al Endurance Challenge de Chile para entregar 2 puntos al recorrido de 80k para el Ultra Trail du Mont Blanc de 2014, la fecha más importante del año, por ser una de las competencias más duras dentro de los recorridos realizados a nivel mundial.

Si quieres saber más de esta competencia, y mantenerte al día de las novedades que la organización irá entregando, ingresa a www.endurancechallenge.cl y a http://www.facebook.com/tnfchile. También puedes seguirnos en Twitter con el hashtag #endurancechallenge

 

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *