Yate “Mitsubishi” sigue 2° en la Copa del Rey

2 agosto, 2013 | Por: Fulloutdoor

El campeón chileno se mantiene en un lugar de privilegio en la competencia que se está desarrollando en Palma de Mallorca.

El jueves 1 de agosto, el yate chileno “Mitsubishi”, capitaneado por Horacio Pavez y timoneado por Juan Eduardo Reid, se mantuvo en un destacado segundo lugar en la Copa del Rey Mapfre, que se está disputando en Palma de Mallorca, España, con participación de 117 barcos de 24 nacionalidades.

Los nacionales, en representación de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), tuvieron su jornada más irregular en lo que va del certamen, anotando un 2° y 7° lugares parciales, siempre en abierto duelo con el puntero de los Soto 40, el hispano “Vamos Spain”, que se ubicó 4° en ambas pruebas.

De esta forma, disputadas 8 regatas (1 descarte), el líder es el local “Vamos Spain”, de Luis Martín Caibedes, timoneado por José María Torcida, con 22 puntos negativos, escoltado por “Mitsubishi”, con 27 y por el francés “Antares”, de Laurent Guerrero, al mando de Benjamin Enon, con 32.

“La primera prueba nos dejó muy contentos, porque después de una muy buena partida tomamos el mejor sector de la cancha y siempre estuvimos entre los punteros, detrás del alemán Early Bird. En la segunda, intentando evitar partir cerca del español, nos enredamos en una salida que nos hizo virar últimos en la primera boya de barlovento”, comentó el capitán Pavez sobre el actuar de su tripulación, que recibió un cordial gesto de saludo de parte del príncipe Felipe de Asturias.

fuente / imagen: LaNación.cl

 

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Comments are closed.