Segundo lugar para Jeremías Israel en el Desafío Atacama

12 agosto, 2013 | Por: Fulloutdoor

Luego de completar dos jornadas de carrera en los alrededores de Copiapó y Caldera, el aprendizaje y esfuerzo de Jeremías Israel fue reconocido con el segundo lugar en la clasificación general del Desafío Atacama 2013.

Entre las dunas de Copiapó y las blancas arenas de Bahía Inglesa, pilotos chilenos se enfrentaron en las distintas categorías del Desafío Atacama. Jeremías Israel participó en la carrera para continuar su serie de entrenamientos en desierto con el objetivo de mejorar su navegación y habilidades en carreras todo terreno.

“Fueron dos etapas distintas. El sábado recorrimos una especial de 140 kilómetros con la largada en la Playa El Rodillo. No la sentí larga e intenté navegar siguiendo todo lo que he aprendido, pero por alguna razón, mi GPS no marcó todos los waypoints. Por esto fui penalizado,” cuenta Jeremías Israel respecto a la primera jornada de carrera.

“Hoy salimos por la última etapa. Eran sólo 100 km, pero con partes muy rápidas. Me sentí cómodo y anduve a un ritmo sostenido que me permitió ganar la etapa. No puedo decir que la carrera fue fácil, las partes de dunas eran bastante trabadas y hay que saber manejar bien para no quedarse pegado. Creo que lo pude hacer bien y como no podía entender el problema técnico con el GPS usé dos. Uno de ellos marcó todos los puntos y el otro no. Creo que tendré que revisarlo…” cuenta Jeremías tratando de encontrar la explicación técnica por lo ocurrido en la primera jornada de carrera.

Pese a lo ocurrido, Jeremías Israel logró finalizar el Desafío Atacama en un exitoso segundo lugar, tras el piloto Felipe Prohens. Israel regresará a Santiago y continuará su ardua preparación de cara al Dakar 2014.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *