Rip Curl The Search Somewhere | Los mejores snowboarders de Chile desafiarán nieves vírgenes del Volcán San José

Published On 26 Agosto, 2013 | By Fulloutdoor |

Uno de los torneos más esperados de la temporada invernal está a pocos días de comenzar. El “Rip Curl The Search Somewhere Chile Central” finalmente se realizará en el Volcán San José, al interior del Cajón del Maipo.

Tras varias semanas de búsqueda en las montañas de la Región Metropolitana, Paulo Audisio, rider Rip Curl encargado de elegir el terreno ideal de este desafío extremo, encontró al interior del Cajón del Maipo, montañas con nieves vírgenes, muy inhóspitas y de difícil acceso.

“El lugar está al interior del Cajón del Maipo, precisamente en el Volcán San José. El sitio donde se hará la competencia es imposible de acceder en vehículos tradicionales, sólo se puede en moto de nieve y helicóptero”, cuenta Audisio, quien además es socio de 2 Tiempos, una agencia especializada en realizar tours para deportistas extranjeros que buscan este tipo de aventuras.

El campeonato será bajo la modalidad freeride, donde se premiarán las maniobras más osadas en terrenos donde nadie ha practicado jamás este deporte.

“Este es un campeonato invitacional donde estarán los mejores chilenos y también los mejores extranjeros que estén de paso en ese momento por Chile”, explica Carlos Gallardo, productor del evento que repartirá 5 mil dólares en premios entre los ganadores.

El tiempo de espera para realizar el campeonato es hasta el 10 de septiembre, pero según los expertos, este podría realizarse la próxima semana, después de la tormenta que está pronosticada en los siguientes días.

Para más información se puede visitar el sitio web www.ripcurl.cl y revisar los videos de las exploraciones de Audisio y el Team Rip Curl Chile.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *