Mountain Hardwear RandoRace

16 agosto, 2013 | Por: Fulloutdoor

El sábado 24 de agosto se desarrollará la primera competencia oficial de Randoné por Mountain Hardwear 2013, en donde decenas de competidores participarán en esta travesía por nuestra

Cordillera de los Andes 

Decenas de corredores y amantes de la montaña se reunirán este próximo sábado 24 de agosto en Valle Nevado para participar de un evento único en su tipo, se trata del Mountain Hardwear RandoRace, una carrera contra el tiempo que se realizará en el centro de ski Valle Nevado, y  que cuenta con una distancia total de entre 8 y 12 kms según categoría y más de 700 metros de desnivel para el ascenso.

El Randoné es una disciplina más conocida en Sudamérica como Esquí de Montaña, en donde la persona asciende la montaña y se traslada de un punto a otro sin medios de elevación convencionales, solo con la ayuda de su equipo de Randoné que consiste en esquís, fijaciones especiales y pieles de foca para frenar el deslizamiento. Esta disciplina se considera uno de los medios de transporte más antiguos del mundo ya que durante milenios fue la única manera que utilizaban antiguas civilizaciones para trasladarse, y que ahora revivirá de la mano de esta competencia.

El objetivo del Mountain Hardwear RandoRace es invitar a la gente a disfrutar de la montaña y participar de una carrera cronometrada sobre la nieve, en un recorrido que se abrirá paso más allá de los límites de los centros de esquí, apreciando y disfrutando  la Cordillera de Los Andes en su plenitud.

Son cuatro categorías abiertas y gratuitas para todos quienes quieran participar: Open Ski Hombres y Mujeres, y Open Splitboard Hombres y Mujeres. Además se contará con la categoría Elite que implica un trayecto de mayor longitud y dificultad, con un total de 12 kms de distancia total y 850 mts de desnivel en la ascensión.  Un grupo exclusivo de corredores profesionales quienes pelearán por conseguir el mejor tiempo de la competencia. A esta categoría solo podrán ingresar deportistas que cuenten con un excelente currículum deportivo, invitados por la organización. Para quienes no cuenten con equipo de Randoné, los primeros en inscribirse y solicitarlo podrán recibir y utilizar uno de los 10 equipos que estarán a disposición durante la competencia.

Además durante el desarrollo de la competencia se contará con la presencia de una banda invitada quienes alentarán con su música a los corredores para que lo dejen todo en la cancha.

Todos invitados a participar de esta espectacular experiencia a solo una hora de Santiago. Las inscripciones y postulaciones se encuentran abiertas. Para más información ingresa a www.randorace.cl

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *