Más de 3.000 inscritos para la Maratón de Puertos Varas Caja Los Andes

12 agosto, 2013 | Por: Fulloutdoor

A casi un mes de su realización, ya están definidas las rutas por donde se correrá la Maratón de Puerto Varas Caja Los Andes, que a algunas semanas de su realización, ya cuenta con más de 3.000 personas inscritas.

La 16ª versión de la Maratón que se realizará el 24 y 25 de agosto, y en el primer día se correrá una mini maratón, con circuitos de 1, 2 y 4 kms., orientados a niños y jóvenes desde los 2 hasta los 18 años. El día 25 de agosto será la maratón, media maratón y 10K, cuyos ganadores obtendrán premios en dinero y además tendrán la posibilidad de  Participar del Team Caja Los Andes en la MARATON DE SANTIAGO en abril y en la MEDIA MARATÓN DE BOGOTA COLOMBIA en Julio del 2014.

Los circuitos tienen como eje principal el borde del lago Llanquihue, pero también pasarán por puntos icónicos de la ciudad incluyendo la plaza de Puerto Varas y el sector patrimonial.

También, a partir del 23 de agosto se montará una expo running, en que distintas marcas relacionadas al mundo de este deporte mostrarán sus productos y novedades.

Puerto Varas será el punto de partida del Segundo Tour de Corridas Caja Los Andes, que el año pasado congregó a más de 20 mil personas de todas las edades. Este año, recorrerá 10 ciudades de todo el país, con fechas en La Serena, Viña del Mar, Iquique, Antofagasta, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia y Santiago, entre septiembre y diciembre.

“Después del éxito alcanzado en el primer tour realizado el año pasado, en 2013 queremos reforzar nuestro objetivo de revalorizar la importancia de la familia y promover la actividad física entre todos quienes deseen mejorar su calidad de vida. Llamamos a todos a que se inscriban en la Maratón de Puerto Varas, puntapié inicial del tour de este año”, señaló Nelson Rojas, Gerente general de Caja Los Andes.

Por su parte, Álvaro Berger, Alcalde de Puerto Varas, explicó que “esta maratón será muy distinta a las anteriores, ya que contará por primera vez con un circuito por el interior de la comuna, para hacerla más participativa y no sólo reservada para los vecinos que participen de manera directa de ella, la idea es que se mas inclusiva”.

En cuanto a la inscripción, el edil explicó que se han estado realizando campañas de difusión en los establecimientos educacionales, “no sólo de la comuna, sino que de la región; además hemos cursado invitaciones a clubes deportivos de Puerto Varas, nos interesa mucho que nuestros vecinos sean parte de este evento tan importante, es por eso que entregamos 500 becas completas para incentivar la participación de la comunidad, sin contar que los estudiantes tienen inscripción liberada”.

Quienes deseen inscribirse en la Maratón de Puerto Varas, lo pueden hacer vía a través de la página www.corridacajalosandes.cl, y también en la Municipalidad de la ciudad a partir del lunes 12 de agosto.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *