Jim Sorbe y Hazel Birnbaum se quedaron con los primeros lugares de The North Face Chilean Freeskiing Championship by Cristal Light

Published On 12 Agosto, 2013 | By Fulloutdoor |

“El mejor día de la temporada”, fue lo que más se repitió entre los casi mil asistentes que presenciaron el The North Face Chilean Freeskiing Championship by Cristal Light. Los casi 40 centímetros de nieve que habían caído durante la semana ayudaron a que hubiera powder en la muralla gigantesca que es el sector de Santa Teresa, en El Colorado.

Hubo dos competidores que destacaron por sobre el resto: Jim Sorbe (Francia, hombres) y Hazel Birnbaum (EE.UU, mujeres), quienes se quedaron con esta versión del The North Face Chilean Freeskiing Championship by Cristal Light, única fecha en el Hemisferio Sur del campeonato mundial.

En un despliegue de destreza y acción fuera de pista, completaron el podio para los hombres Andrew Rumph (EE.UU) y Zeno Cecon (Italia); mientras que entre las mujeres quien se llevó el segundo lugar fue Laia Plaza (España) y Alaina Huestis (Estados Unidos) se quedó con el tercer lugar.

Y es que Santiago fue la capital mundial del freeski por dos días. Los mejores 50 freeskiers del globo vinieron a competir a nuestra capital, en un evento que reunió deportistas extremos de Estados Unidos, España, Inglaterra, Canadá, Rusia e Italia. Tras más de cuatro años cerrado para el público y cualquier evento deportivo, “Santa Tere” abrió para esquiadores expertos durante dos días en un campeonato que fue una verdadera fiesta del powder y el esquí fuera de pista.

 

Chilenos en competencia sacaron la cara por el país

Fue un campeonato sólo para expertos de alto nivel. Un espectáculo con bajadas fuera de pista a cerca de 100 kilómetros por hora y caídas libres desde riscos de 20 metros de altura. Esos escollos naturales y los deportistas más extremos del mundo enfrente.

Eso no impidió que entre los chilenos destacaran Vicente Sutil (18 años), quien en su primera competencia profesional por el Freeride Tour consiguió el sexto lugar, con una bajada impecable y espectaculares saltos.

Asimismo, entre las mujeres Soledad Díaz consiguió el 15avo lugar, sacando la cara por las connacionales. The North Face Chilean Freeskiing Championship by Cristal Light entregó puntos para participar en el Freeride World Tour 2015, la gira mundial que recorre el mundo en busca del mejor de los mejores.

Casi mil personas presenciaron el campeonato

The North Face Chilean Freeskiing Championship by Cristal Light fue un espectacular panorama para toda la familia. “Santa Tere” funcionó como un verdadero anfiteatro natural, en donde casi un millar de personas se apostaron durante dos jornadas a los pies de la carretera para ver un espectáculo único a lo largo de la Cordillera de los Andes.

Fue el evento más extremo de la temporada: además de las dos jornadas en donde los esquiadores se lanzaron montaña abajo hasta a 100 kilómetros por hora, hubo exhibiciones de ski-gliding (práctica del ski impulsado por un parapente) y de salto-base desde un avión en movimiento con wing-suit, un traje especial que emula los pájaros en pleno vuelo.

La seguridad fue clave: todos los participantes compitieron obligatoriamente con un dispositivo Arva (Avalanche transceiver), pala, sonda, casco técnico y espaldera.

Imágenes: Juan Luis De Heeckeren / Jeremías Marinovic

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *