Hermanos Prohens Presentes en Desafío Atacama 2013

9 agosto, 2013 | Por: Fulloutdoor

Este fin de semana se desarrollará en la Región de Atacama el Rally Desafío Atacama, el cual es una competencia de dos días la cual se corre bajo la modalidad Baja. Los Hermanos Prohens no quisieron estar ausentes en esta cita, al ser en los terrenos de su región.

Jaime y Felipe estarán presentes en distintas modalidades, mientras Felipe llevará los colores del equipo en motos, Jaime se pondrá el traje de competidor de 4 ruedas y correrá en la categoría UTV.

La competencia recorrerá poco mas de 350 kms en los dos días de competencia, la cual tendrá como base el Balneario de Bahia Inglesa, y tendrá terrenos principalmente de arena.

“La verdad es que no tenía contemplada esta competencia en mi calendario, pero hice el esfuerzo por incluirla, al servirme como entrenamiento en mi preparación, y por supuesto que el hecho de que se desarrolle en mi tierra es muy motivante para estar presente. Al ser una carrera de modalidad Baja se recorren menos kms de los que estamos acostumbrados y con motocicletas mas livianas, pero aún así correré en mi motocicleta de Rally, para sacarle provecho a este entrenamiento, aunque me signifique un poco de desventaja. Esta competencia también me servirá también para sacarme un poco la espina de la última fecha del campeonato nacional, en donde una falla mecánica me marginó del triunfo en la competencia” Sostuvo Felipe. Además indicó “La gente de la organización del Desafío Atacama se mostró muy motivada con mi participación y me entregaron todas las facilidades para que estuviera presente, lo cual me gustaría aprovechar de agradecer”

Por su parte Jaime, ganador de la última edición de esta competencia en 2012, quien decidió aventurarse en una nueva categoría sostuvo “La verdad es que esta competencia está idónea para poder explorar otras disciplinas y divertirme. Surgió esta ideal a través de una invitación, lo cual es muy entretenido para mi y me sirve también para entrenar la navegación desde otra perspectiva. Espero hacer un buen papel, pero por sobre todo pasarlo bien!” Finalizó el mayor de los hermanos.

La competencia se inicia este viernes 09 de Agosto con las verificaciones y se dará inicio a la primera etapa en la Plaza de Caldera el 10 de agosto con una etapa de 260 kms y para finalizar el día domingo 10 de agosto con una etapa de 110 kms.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *