El regreso de Pamela Tastets y su participación en el TriDesert de Puerto Velero

30 agosto, 2013 | Por: Fulloutdoor

Una vez terminada su participación en Puerto Velero, Pamela viajará a California para continuar entrenando con su nuevo preparador Paulo Sousa, y su equipo. 

Este domingo 1 de septiembre, la triatleta chilena Pamela Tastets participará en el 1/2 ironman TriDesert de Puerto Velero, IV Región, circuito que marcará su retorno a las competencias tras convertirse en madre.

El TriDesert es un recorrido conocido por ser uno de los más exigentes del calendario nacional, esto debido a las bajas temperaturas del mar que deben soportar los atletas en esta época del año, a las pesadas subidas y fuerte viento que tienen que enfrentar en la parte del ciclismo, y lo sinuoso del recorrido en el caso del trote.

Si bien este circuito es conocido por la triatleta Pamela Tastets, ya que ha resultado ganadora las dos veces que ha participado anteriormente, en esta oportunidad la situación es distinta, porque hace tan solo 5 meses fue mamá de Max –su primer hijo junto al también destacado triatleta nacional, Felipe Van de Wyngard- y ha tenido poco tiempo para retomar sus entrenamientos en forma regular.

“Participar en esta competencia será un tremendo desafío porque aún no estoy en forma. Solo un mes después que nació Max, retomé paulatinamente los tres deportes, y recién desde julio empecé a seguir un programa esquematizado y estructurado de entrenamiento, además de una rutina para fortalecer la zona media del cuerpo que me permita recuperar la tonicidad muscular requerida en el Triatlón”, señaló la deportista Pamela Tastest.

 Fotografía: Luis Felipe Quintana

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *