Chandler Hunt (Hombres) y Miyabi (Mujeres) volaron más alto que todos y se quedaron con el South America Rookie Snow Fest DC Quiksilver

16 agosto, 2013 | Por: Fulloutdoor

El park de Valle Nevado fue la sede del único campeonato juvenil del Hemisferio Sur, el cual recibió a más de 30 raiders juveniles provenientes de distintos lugares del mundo. La cuarta edición del South America Rookie Snow Fest Quiksilver DC entregó dos pasajes para el campeonato mundial World Rookie de Italia, que se realizará en enero próximo.

Una verdadera “selección sub 18” de países como Brasil, Estados Unidos, Japón y Argentina, llegaron a Chile para disputar el único campeonato juvenil realizado en el Hemisferio Sur. Los raiders se midieron en el park de Valle Nevado, en donde demostraron todas sus cartas para quedarse con uno de los dos cupos que entrega este campeonato para el World Rookie, realizado en Italia en enero próximo.

Hunt (Estados Unidos, Hombres) y Miyabi (Japón, Mujer), fueron los que obtuvieron los primeros lugares, los cuales mostraron todo su repertorio ante más de cien personas que asistieron a ver a las próximas promesas del deporte blanco. Ambos competidores tendrán la posibilidad de pelear por el título del “World Rookie Champion 2014”, que será disputado en abril próximo en Ischgl, Austria.

Los raiders ahora tendrán una serie de actividades que contempla un día de Freeride, Backcountry Jam, Powder Day y para terminar un día de  Skate y Surfing Day en el Mall Sport el día martes 20.

Las cartas nacionales también celebraron

En el campeonato también se pudo observar a las futuras cartas nacionales del deporte blanco. Tomás González y Antonia Yáñez, sacaron cuentas alegres tras el certamen. Ambos  competidores dieron un espectáculo de saltos y creatividad, lo que los llevó a obtener un cuarto y segundo lugar respectivamente.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *