Vuelos y cursos en el Club de Planeadores de Vitacura

25 julio, 2013 | Por: Fulloutdoor

Al contar con un escenario privilegiado, Chile posee las mejores condiciones para la práctica del vuelo en planeador y su especialización es fundamental para todo piloto, que quiere conocer la forma más pura de volar.

Es por este motivo, que el Club de Planeadores de Vitacura inició las inscripciones para el curso de piloto de planeador, el cual está hecho para todos aquellos que quieran vivir la experiencia de subirse a un planeador y sentir la adrenalina de volar sin motor.

“Dos veces al año el Club abre sus puertas para que todo el que se quiera sumar a la aventura de volar gracias a la fuerza del viento pueda lograr el sueño de su vida”, señaló Arturo Diez, gerente general del Club de Planeadores de Vitacura.

Piloto de planeador

El curso de piloto comienza el 23 de septiembre y consiste en tres meses de instrucción teórica los días martes, miércoles y jueves de 19:00 a 21:00 hrs. en la sala de clases del Aeródromo de Vitacura. Paralelo a esto se realizan los vuelos prácticos los fines de semana de 9:00 a 13:00 hrs. Son 60 vuelos aproximadamente para obtener la licencia de piloto de planeador, quienes ya posean la licencia de avión a  motor pueden hacer el curso en la mitad de los vuelos.

Los cursos teóricos comprenden las materias de: aerodinámica, meteorología, fisiología del vuelo, navegación aérea y tránsito aéreo.

Los alumnos deberán rendir examen en cada una de las materias y posteriormente realizar un examen teórico y práctico ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), institución que le entrega la licencia de piloto de planeador.

“El vuelo a vela es una forma de vida y una pasión. Es lo más parecido que tiene el ser humano a volar como un Cóndor, la sensación de libertad que se siente allá arriba es indescriptible”, indica Arturo Diez, gerente del Club de Planeadores de Vitacura.

Una vez terminado el curso de planeador,  el Club también ofrece la posibilidad de realizar el curso de avión a motor.

Para más información se puede visitar la página web www.planeadores.cl

Vuelos demostrativos

En esta fecha salir a volar en planeador es una verdadera experiencia, ya que la cordillera de los Andes se presenta como un escenario único al estar nevada. Por este motivo el Club de Planeadores invita, a los amantes del cielo y del vuelo sin motor, a vivir un vuelo demostrativo.

(*)Valor vuelo demostrativo $50.000.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

8 Responses to Vuelos y cursos en el Club de Planeadores de Vitacura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *