The North Face | Coyhaique será el epicentro para el Banff Mountain Film Festival

24 julio, 2013 | Por: Fulloutdoor
  • El Banff Mountain Film Festival, el único ciclo de cine donde los amantes de la naturaleza pueden disfrutar de las obras audiovisuales más importantes del mundo, se realizará el 1 y 2 de agosto en el Centro Cultural de Coyhaique.
  • En esta edición -gratuita para el público- se presentarán historias de alpinismo, de las mejores expediciones de montaña, aventuras en kayak y ski.
  • El reconocido montañista Ernesto Olivares estará presente en el festival como protagonista. El experto además, realizará charlas y talleres a escaladores nacionales, guías de montaña, deportistas, estudiantes de ecoturismo y de educación media.

 The North Face trae nuevamente a Chile el Banff Mountain Film Festival en su 37ª versión. El emblemático festival audiovisual se encargará de mostrar las más asombrosas películas de montañismo, deportes extremos y  medioambiente del mundo. Como es habitual, el festival llega acompañado de una selección con lo mejor del Reel Rock Film Tour.

El festival tendrá una amplia selección de cintas grabadas en múltiples formatos y de diversa duración. Una de las cintas más esperadas es Sketchy Andy, la inspiradora historia del escalador americano Andy Lewis, quien ha llevado la disciplina del SlackLine al futuro, realizando cruces en solitario por las líneas más largas del mundo, empujando los equipos e implementos hasta sus límites.

Una película, una historia

En Chile, el Banff va en su 14ava edición consecutiva. Esta larga relación entre el festival y nuestro país, ha hecho que cada año haya más espectadores que asistan a este esperado evento.

En esta versión habrá un espacio reservado exclusivamente para historias de diferentes deportistas que llevan su vida al límite en cada aventura que experimentan en los distintos lugares del mundo. Una de ellas, la cual se estrena el 2 de agosto, será The Freedom Chair, al despertar de un accidente de esquí, Josh Dueck se dio cuenta de que su vida no volvería a ser la misma. A pesar de regresar a las pistas y al mundo de las competencias, Josh tomó la decisión de rescatar lo mejor de ésa horrible situación, animándose igual a las montañas más salvajes del mundo. ¿El resultado? Una de las historias más inspiradoras jamás vista.

Otra de las cintas que demostrará cómo una persona puede traspasar los límites es la historia de Hanuman Airlines, en donde dos aventureros nepalíes se encomiendan a las manos del dios hindú del viento, para llevar a cabo una arriesgada misión: lanzarse en parapente desde la cima del monte Everest.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *