Skate y arte se unen en gran muestra simultánea

1 Julio, 2013

Fulloutdoor

Skate of the Art invitó a 40 artistas emergentes chilenos a estampar sus obras en doscientas tablas de skate, creando una interesante mixtura entre el skate y el arte, en la que los artistas intervendrán tablas y las convertirán en obras de exposición.

La muestra será exhibida desde el 3 de julio hasta el 15 de julio en la “Galería 13“, dirección Girardi 1480, Providencia.

“Skate of the Art” es una rama del arte urbano generada por los amantes de la cultura y de este deporte. Es una tendencia que se gesta como muestra artística en Nueva Zelanda, con figuras reconocidas y emergentes que estamparon sus estilos en tablas de skate.

La exposición estuvo montada durante 3 semanas en diferentes patios centrales de Mall Plaza (Alameda – Oeste – Tobalaba – Calama – Biobío) con mucho éxito.  La muestra tiene varias finalidades, por un lado, pretende acercar a la gente a un deporte urbano cada vez más practicado por los jóvenes y además, difundir y sensibilizar en torno al arte y su interacción con la cotidianeidad y el espacio público. Asimismo, sirve de plataforma para dar a conocer el trabajo de artistas emergentes y  de proveer un espacio para que los mismos puedan vender sus creaciones.

Para mayor información: Sk8 of the art

COMPARTIR

Recorrimos Santiago y sus alrededores en busca de opciones para aprender a escalar en muro. En esta oportunidad, visitamos 5 excelentes lugares para iniciarse en este deporte.

Entrevista destacada

PODCAST JUNIO 22

Red Bull Formation | Evento MTB Freeride femenino La ciclista chilena Paula Jara Bianchi nos cuenta su experiencia en Red Bull Formation, uno de los