Rally Mobil | Rancagua será el escenario del duelo entre Martínez Jr. y Hofman.

15 julio, 2013 | Por: Fulloutdoor

Las históricas tierras de Rancagua serán el escenario este 19, 20 y 21 de julio de la cuarta fecha del Campeonato RallyMobil “Gran Premio Entel-Xperia” y del cerrado duelo en la ruta y en el ranking de los pilotos Jorge Martínez Fontena e Ingo Hofmann en la nueva categoría R3, que los tiene peleando cada segundo y cada punto para convertirse en campeones de la serie que debuta en esta temporada.

El penquista Martínez es el dueño de la R3 con 57 unidades, seguido del osornino Hofmann con 52, cifras muy ajustadas considerando que en cada fecha se disputan 29 puntos. Realizadas tres fechas, el líder ha obtenido tres segundos lugares en la clasificación general, con dos etapas ganadas y tres segundos puestos en las cinco totales, puesto que en Osorno no se completó la etapa dominical.

En tanto que Hofmann fue cuarto en la apertura del certamen y luego triunfó en las dos siguientes, con dos etapas ganadas, un segundo lugar y dos cuartos que le han permitido ser el escolta de Martínez con 52 puntos.

Para más, en la fecha pasada ambos pilotos terminaron la carrera con una diferencia ínfima de 3 segundos y 7 décimas en 137,70 kilómetros de recorrido en 12 especiales. En Rancagua la competencia se dividirá en 9 primes que suman 141,3 kilómetros y un recorrido total de 416.4 kms.

“En Rancagua saldremos a andar lo más rápido posible, como siempre. Hemos sido los más regulares del año en la R3, pero también tenemos muchas ganas de obtener nuestra primera victoria. La competencia en la categoría está muy apretada y cualquier detalle puede marcar diferencias a la hora de la definición de la fecha. Tuve la oportunidad de probar el auto y siento que llegamos preparados para este nuevo desafío. Los caminos de Rancagua nos han sido favorables en años anteriores, y esperamos que eso se repita en esta oportunidad”, expresó Jorge Martínez Fontena.

Su contrincante en la pista, Ingo Hofmann, replica que “la idea es andar lo más concentrado posible y fuerte en el primer tramo para sacarle diferencia a Jorgito (Martínez). Los caminos de Rancagua son muy diferentes a los del sur. Se caracterizan por ser más anchos y rápidos lo que permiren andar más de costado, acomodar el auto en las curvas”, explica el osornino.

La otra diferencia con las fechas de Coyhaique, Osorno y Concepción es que las rutas estarán secas, pues para la semana de la competencia se espera buen clima, con sol, pero mucho frío. Es decir habrá polvo y por las mañanas los caminos serán peligrosos por el rocío y las heladas. Según los pronósticos el sábado estará despejado y el domingo estará parcial a nublado, con temperaturas entre los 2 y 16 grados.

Para el “Gran Premio Entel-Xperia” de Rancagua-Machalí están programadas dos tramos especiales que serán de ida y vuelta sobre el mismo camino, con un parque de reagrupamiento de espera de algo mas de dos horas entre las pruebas especiales. En ese lugar habrá facilidades para los pilotos para ese tiempo de espera. El prime más largo será de 23 kms y el más corto de será de 8 kms, todas ellos sobre piso de tierra. La cuarta fecha del Campeonato RallyMobil, de un total de ocho, tendrá 60 participantes divididos en las categorías R3 (8), N4 (12), N3 (8), N3 Light (20) y N2 (12).

La carrera largará el viernes 19 a las 19:00 horas con la partida Estelar que se efectuará a un constado de la Medialuna de Rancagua, en las Av, República de Chile con Av. España, donde se efectuará el ya tradicional Hole Shot, una carrera de 300 metros contra el tiempo, donde los binomios demuestran toda su habilidad en sus autos. El Parque de Asistencia se ubicará en el Mall Punta del Sol, en la entrada norte de Rancagua. El sábado y domingo la carrera se desarrollará entre las 9 y 16 horas, por las rutas aledañas a la comuna de Machalí.

 

RANKING GENERAL

 

Categoría N4

1° Luis Ignacio Rosselot, (Mobil-Würth-Enjoy), 43,5

2° Ramón Torres Fuentes (Constructora Inca-Pinturas Sipa), 38,5

3° Emilio Rosselot (Mobil-Würth-Enjoy), 37,5

 

Categoría R3

1° Jorge Martínez Fontena (Renault Clio R3-Hankook VTR), 57

2° Ingo Hofmann (Renault Clio R3-Semameris Rally Team), 52

3° Ramón Ibarra, (Renault Clio R3-Hankook Renault), 37

 

Categoría N3

1° Carlos Muñoz (Movistar Motorola Honda), 65

2° Jorge Riquelme (EcofastNovacare-Duoc), 32

3° Cristóbal Ibarra (Hankook Suzuki), 30,5

 

Ranking Equipos

1° Movistar-Motorola-Honda, 72,5

2° Hankook-Suzuki-Majorette, 39,5

3° Honda-ProCircuit, 29,5

 

Categoría N3 Light

1° Ignacio Casale (Ecomac-DMas Competición), 43,5

2° Benjamín Israel (Honda ProCircuit), 40

3° Fernando Baile (Tamarugal XC), 39

 

Catgeoría N2

1° Marcelo Pérez (Bus Norte), 62

2° Claudio Betancourt (Andrés y Cia Ltda), 42,5

3° Samuel Israel (Blockbuster-Palumbo), 41

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *