Jóvenes promesas chilenas por el mundo

19 julio, 2013 | Por: Diego Castillo Pulgar

Horwitz y Malsch, escalan al 2º lugar de 420 femenino en la ISAF Youth World

Con luces propias están brillando en Limassol, Chipre, las chilenas Nadja Horwitz (17 años, colegio San José de Chicureo) y Carmina Malsch (15 años, colegio Alemán), quienes subieron hoy un puesto en la tabla general de la clase 420 y marchan ahora en el 2° lugar a falta de una regata en el Campeonato Mundial ISAF Youth (International Sailing Federation), donde compiten con duplas de 27 países.

Las nacionales finalizando 4as y 8as en las regatas de este jueves, con lo que totalizaron 36 puntos negativos (10 regatas, 1 descarte), a 20 unidades de las punteras y máximas favoritas, las australianas Carrie Smith y Ella Clark, y con 10 de ventaja sobre sus escoltas, Kimberly Lim y Savannah Siew, de Singapur.

En tanto, en la flota masculina de 420, Rodrigo y Francisco Ducasse anotaron un 7°, 9° y 13° lugares, pero en virtud de los resultados de sus rivales, descendieron un puesto y ahora están en el 7° casillero.

En Láser Radial Damas, María José Poncell hoy fue 17ª y 19ª, con lo que también descendió un peldaño, y ahora está 19ª en la general.

En la clase 29er, Mathias Robertson y María José Middleton bajaron dos lugares y marchan en el 25°, lo mismo que en Laser Radial masculino, donde Patricio Seguel está 45°.

En la competencia por países (Nations Trophy), Chile está 18° y es el tercer sudamericano del listado, detrás de Brasil (8°) y Argentina (13°).

 

Comienza en Italia el Mundial de Optimist 2013

El pasado miércoles 17, en Riva del Garda, Italia, comenzó el Campeonato Mundial de Optimist (para deportistas de hasta 15 años), en el que participan cinco timoneles chilenos.

Condiciones ideales, con viento que fue aumentando hasta los 15 nudos de intensidad, acompañaron a la numerosa flota, formada por 259 timoneles, en las dos primeras regatas del torneo.

El mejor chileno, por el momento, es Exequiel Grez –hermano menor del velerista olímpico Benjamín–, quien marcha en el 34° lugar, con 20 unidades, tras ubicarse en los puestos 9 y 11 de las pruebas inaugurales.

Le siguen Santiago Ugarte en el 47° (parciales 20+10=30); Tomás Ugarte, 55° (18+16=34); Colomba Parodi, 73° (27+15=42) y Benjamín Fuenzalida, 89° (24+26=50)

El certamen, que se extenderá hasta el jueves 25 de julio, considera regatas individuales hasta el viernes 19, para dar paso el sábado y domingo, a la competencia por equipos. El lunes 22 será día de descanso, para retomar las últimas pruebas en solitario el martes 23.

Fuente / imágenes: Fedevela.cl

 

Adela Recordón y Danilo Cerda en su primer evento ASP Junior

Desde hoy y hasta el 21 de julio se desarrollará el “Doo Australia Pro Junior Lobitos 2013″  en donde podremos ver a nuestros nuevos talentos junior Danilo Cerda y Adela Recordon participar de su primer evento ASP Junior.

Lobitos será sede del primer campeonato de surf del circuito profesional junior de la ASP y está calificado con 6 estrellas para las mujeres y 2 estrellas para los hombres. En total habrán 20 mil dólares en premios y habrá una Expression Sessision a cargo de PetroPerú que dejará al ganador mil dólares.

El torneo se podrá ver en vivo por http://www.lobitosprojunior.com/

 

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *