Ganadores de Corridas Familiares de Caja Los Andes representarán a Chile en la Maratón de Río de Janeiro.

4 julio, 2013 | Por: Fulloutdoor

Doce corredores chilenos, representando a diferentes ciudades del país, viajarán hasta Rio de Janeiro para participar en la Maratón de esa ciudad, y una de las más importantes de la disciplina a nivel mundial.

Los deportistas lograron los mejores tiempos en la modalidad 10K de las corridas familiares de Caja Los Andes que se realizaron durante 2012 a lo largo de todo Chile, adjudicándose inmediatamente el premio de viajar a Brasil como parte del grupo que representa a la entidad, y que tiene como fin impulsar el deporte.

“En Caja Los Andes creemos que impulsar el deporte y la vida sana se hace cada día más relevante, y poder llevar un grupo de competidores chilenos a representar al país a instancias tan importantes como la maratón de Rio de Janeiro, refleja el compromiso que hemos adquirido. Además, la masiva participación en las corridas que realizamos el año pasado, y el interés en las diferentes iniciativas que realizamos, demuestra que existe una demanda cada vez mayor por hacer deporte”, explicó Nelson Rojas, gerente general de Caja Los andes.

Los corredores viajaron desde sus ciudades de origen hasta Santiago, donde fueron recibidos por los organizadores para luego emprender viaje hasta Rio de Janeiro, contando con todas las comodidades y necesidades que exige un deportista de elite.

Para muchos de los que viajan, esta es una oportunidad única de poder estar presentes en una competencia de esta categoría. Uno de ellos es Jonathan Lazo, ganador de la categoría 10K en Viña del Mar, tiene 20 años, corre desde los 12, y actualmente trabaja como reponedor de un supermercado, para juntar el dinero y poder retomar la carrera de educación física.

Desde pequeño que participa en campeonatos nacionales y locales, pero este es su triunfo más importante, ya que le permitirá viajar por primera vez al extranjero y medirse con competidores de todas partes del mundo. “Estoy muy ansioso esperando el día de la maratón, para lo que me he estado preparando arduamente en Quillota, mi ciudad natal, siempre contando con el apoyo de mi familia” dijo el deportista.

Los deportistas emprenderán viaje el día 4 de julio, para participar en la Maratón que se realizará el próximo domingo 7 de julio.

Corridas 2013

Este año, Caja Los Andes nuevamente organizará las Corridas Familiares, esperando convocar aún a más corredores que en las ediciones pasadas. Por eso, a las siete ciudades en las que se realizaron las corridas el año pasado, en 2013 se agregará Puerto Varas, donde el 25 de agosto se dará inicio a un nuevo tour, donde los ganadores nuevamente podrán optar a participar en una competencia internacional, similar a la de Rio de Janeiro. Las inscripciones para la corrida de Puerto Varas ya están abiertas, y se pueden hacer a través de la página http://www.corridacajalosandes.cl

 

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *