Felipe Van de Wyngard obtuvo el 15º lugar en Iroman de California

Published On 15 Julio, 2013 | By Fulloutdoor |

Felipe Van de Wyngard, uno de los mayores exponentes del Triatlón nacional, compitió este domingo 14 de julio en el Ironman 70.3 de Vineman, California, obteniendo un importante 15° lugar, con un registro de 4:04:16, consiguiendo así puntos trascendentales de cara a la clasificación al mundial de Las Vegas.

El Ironman de Vineman vino luego de una etapa importante de entrenamiento, por lo que no hubo mayor descanso previo, pues Felipe está buscando un peak de rendimiento para obtener un buen desempeño en el mundial que se realizará en septiembre.

Según explica Felipe van de Wyngard “el 70.3 de Vineman fue el término del periodo de entrenamiento que hice en EE.UU. por poco más de cuatro semanas. Estuve entrenando en Flagstaff, Arizona con Paulo Sousa y The Triathlon Squad. El objetivo fue trabajar juntos estas semanas acoplándome a un grupo de primer nivel. El  estándar de una de las fechas más competitivas del circuito 70.3”.

Felipe agrega “la natación fue rápida, tuve una buena partida pero no logré enganchar en el primer grupo, luego que se produjera un corte un poco más adelante mío, lo que me dejó en una posición poco favorable para el ciclismo. Me bajé a correr en la posición 12, esperando remontar y acercarme a los 10, sin embargo, tuve un problema con implementación que me falló y se me hicieron bien pesados y dolorosos los 21K, por lo que cedí un par de lugares en el trote y crucé la meta en el lugar 15.

“Mi expectativa mínima era estar dentro de los 15, por lo que lo logré, consiguiendo puntos para el ranking que me permitirá la clasificación al mundial de esta distancia que aún no es mi especialidad, pero en la que sin duda me proyecto considerablemente en el futuro”.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *