Buen debut de veleristas de la clase 420 en Mundial de Chipre

Published On 17 Julio, 2013 | By Fulloutdoor |

Con destacados resultados en las clases 420 comenzó este lunes la participación chilena en el Campeonato Mundial ISAF YOUTH (International Sailing Federation) que se disputa en Limassol, Chipre y que reúne a 351 deportistas de 61 países.

Nadja Horwitz, vicecampeona mundial de damas 2012, con Carmina Malsch como tripulante, marcha sexta después de las tres regatas de la jornada inaugural, en que sumaron 24 puntos negativos (parciales de 3-3-18), mientras que en la flota masculina, los hermanos Rodrigo y Francisco Ducassese ubican séptimos, con 18 unidades en dos pruebas (2-16).

Por su parte, en Láser Radial Damas, María José Poncell está en el 12° casillero provisional, con 26 tantos e dos track (10-16).

Distinta suerte corrieron en el debut Mathias Robertson y María José Middleton, los representantes chilenos en la clase 29er. Afectados y penalizados por su retiro en la segunda prueba del día, acumularon 67 negativos y quedaron relegados por el momento al 25° lugar.

Finalmente, en Láser Radial varones, el deportista del Club de Yates Algarrobo Patricio Seguel está 43° con 86 unidades y dos regatas corridas, en las que finalizó en los puestos 39 y 47 en la flota más numerosa que enfrentan los veleristas chilenos.

NAVEGACIÓN DE CLASE MUNDIAL

En un hecho inédito, un grupo de 16 jóvenes navegantes chilenos estará compitiendo en las próximas semanas en cinco campeonatos mundiales de vela, que se desarrollarán en Europa.

En Valencia, España, se desarrollará, del 22 al 30 de julio, el Campeonato Mundial de veleros 420, en que nos representarán las mismas parejas que en Chipre: esto es, Hotwitz/Malsch y los hermanos Ducasse.

En tanto, desde este miércoles y hasta el 27 de julio, cinco timoneles de hasta 15 años competirán en el Campeonato Mundial de Optimist, en Riva del Garda, Italia. Ellos son: Colomba Parodi (14 años, colegio Everest), Benjamín Fuenzalida (12, Everest), Santiago Ugarte (14, Everest), Tomás Ugarte (15, Everest) yExequiel Grez (Cumbres).

Del 24 al 28 de julio, en Gydnia, Polonia, tendrá lugar el Campeonato Mundial de Veleros 49er, clase olímpica donde probará suerte el seleccionado chileno de Londres 2012 Benjamín Grez, en conjunto conCarlos Vergara.

Finalmente, del 2 al 10 de agosto, en La Rochelle, Francia, se disputará el Campeonato Mundial de veleros 470, donde estaremos representados por la dupla formada por Nadja Horwitz y Begoña Gumucio.

Fuente/imagen: Nación.cl

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *