BMX Worlds Monster | Coco Zurita conquista el BMX Mundial

15 julio, 2013 | Por: Fulloutdoor

Este domingo 14 de julio se desarrolló el Campeonato Mundial de BMX Freestyle Snipe 2013 en Cologne, Alemania, y para la alegría de nuestro país, nuestro compatriota Francisco “Coco” Zurita obtuvo la medalla de oro, con una excelente rutina de trucos que cautivó, no sólo a los jueces del certamen, sino que a todo el público presente.

“El nivel estuvo muy difícil y tuve una caída muy dura, de la que aún me recupero, pero gracias a Dios pude volver en mi segunda ronda, con más fuerza y más ganas. Fue ahí donde me consagré con el primer lugar” expresó Francisco. Además, comentó que se encuentra feliz de poder representar a nuestro país y a toda su gente que lo sigue desde lejos.

El evento, apoyado por Monster Energy, contó con la presencia de la leyenda del BMX mundial, Matt Hoffman, quien a pesar de haber tenido muchísimas lesiones durante su carrera, está de vuelta en el circuito, consolidándose con el segundo puesto en la general.

Coco Zurita se preparó durante todo el mes de junio en Woodward West, ubicado en California, un centro de entrenamientos de alto rendimiento. Desde ahí, logró perfeccionar sus nuevos trucos y desarrollar todas sus habilidades sobre la bicicleta.

Coco mantiene una excelente racha que empezó en los X-Games 2013 realizados en Brasil, donde obtuvo la medalla de plata, seguido por los Juegos Extremos de Barcelona, España, donde quedó quinto en el resultado general. 
Sin lugar a dudas, el 2013 ha sido un año excelente para Zurita, consagrándose con este triunfo como uno de los mejores riders del planeta.

Puedes ver los resultados Aquí

 

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *