140 jóvenes participan en selección del programa “Vive tus Parques” del INJUV

Published On 17 Julio, 2013 | By Fulloutdoor |
Los trabajos se desarrollarán entre el 18 y 29 de julio para mejorar zonas de uso público, construir señalética y habilitar senderos en los parques nacionales del norte del país.

Para seleccionar a los jóvenes que irán a los trabajos de invierno del programa de voluntariado “Vive tus Parques” del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y la Corporación Nacional Forestal (CONAF), cerca de 140 postulantes de la región Metropolitana participaron del proceso de selección en terreno efectuado en el Parque O’Higgins este viernes.

La actividad al aire libre permitió desarrollar capacitaciones, actividades de trabajo en equipo y liderazgo, evaluando criterios como la responsabilidad, participación, motivación, conocimiento general y condición física de los jóvenes para determinar quienes asistirán a los parques y reservas nacionales del norte de Chile proteger el patrimonio natural.

El encargado del programa Vive Tus Parques, Fernando Padilla manifestó que “hoy estamos eligiendo a los jóvenes de la Región Metropolitana que irán a trabajar en las Áreas Silvestres Protegidas de las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo, a quienes destacamos por su compromiso para ir en vacaciones de invierno a los parques y reservas nacionales, para aportar al desarrollo sustentable y cuidado del medio ambiente”.

Daniza Maya, estudiante y voluntaria que asistió al proceso de selección dijo que, “este tipo de iniciativas motiva a los jóvenes a conocer lugares nuevos, a generar lazos entre las personas y aportar, en sus vacaciones de invierno, en la mejora de infraestructura de los parques”.

Los voluntarios estarán en los parques y reservas entre el  18 y 29 de julio para confeccionar señalética, construir miradores y habilitar senderos en la Reserva Nacional Los Flamencos en San Pedro de Atacama, La Portada de Antofagasta, Parque Nacional Morro Moreno, Parque Nacional Pan de Azúcar, Llanos del Challe y Parque Nacional Fray Jorge.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *