Surf | Ecuatoriano Carlos Goncalvez se lució en debut del Maui And Sons Arica World Star Tour

11 junio, 2013 | Por: Fulloutdoor
El rider oriundo de Montañitas obtuvo el score más alto del día tras conectar un “tubazo” de derecha desatando el delirio de los espectadores que se dieron cita en la Ex Isla del Alacrán, frente al Morro de Arica. Esta jornada también estuvo marcada por el accidedente sufrido por el brasileño Ricardo Do Santos que “pagó” con una pequeña contusión en su cabeza

La capital de la XV Región está de fiesta. Los mejores riders provenientes de diversas latitudes del planeta llegaron para correr El Gringo,  la temida y respetada ola ariqueña, que se puede ver desde cualquier parte del mundo, gracias a la transmisión vía streaming en www.mauiandsons.cl/live.

Desde muy temprano en la mañana, el primer heat lo corrió el viñamarino Maximiliano Cross, la joven promesa ariqueña Danilo Cerda y el argentino Diego Conti, siendo el trasandino el ganador de la manga, junto al rider de la V Región los que pasaron el primer corte.

Luego vino el turno de Gonzalo Veas de Perú, Tristán “Momo” Aicardi de Bahía Inglesa y Reinado Ibarra de Iquique, siendo el atacameño el que se adjudicó el Heat.

El mejor momento del primer día de competencia lo brindó el ecuatoriano Carlos Goncalvez quien se mostró muy contento por coronar la mejor ola del día. “Afortunadamente me tocó un tubo perfecto. La competencia está muy entretenida, hoy lo pasé muy bien y espero llegar a las instancias finales del campeonato”, señaló el ecuatoriano.

El Gringo cobró su primera víctima

El minuto de suspenso lo puso el brasileño Ricardo do Santos que tras correr una potente ola de izquierda, aterrizó justo sobre una roca que le produjo un pequeño corte en su cabeza y nariz. Luego de los exámenes de rigor, se descartó cualquier lesión grave.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *