Outdoors Week | ‘Hi-Tec Cerro Castillo’ en la patagonia chilena

24 junio, 2013 | Por: Fulloutdoor

El desafío Tamango en mountainbike y el desafío Cerro Castillo trail running, te permitirán disfrutar de  paisajes impresionantes, conociendo lugares únicos y experimentar lo mejor de la XI región.

Podrás vivir la experiencia de competir durante 3 días, disfrutar y conocer paisajes inigualables pedaleando a través de la Patagonia chilena. Recorriendo lugares como el Glaciar Cerro Castillo, Carretera Austral, Lago General Carrera, Salto del Río Ibáñez, Paredón de las manos, entre otros.

Encontrarás rutas senderos, caminos madereros y de arrieros, además de caminos interiores que conectan  con la conocida Carretera Austral. Siempre con un entorno mágico. Donde estarás siempre en contacto con la naturaleza y las bondades que nos entrega la Patagonia.

El descanso, luego de una gran jornada, será en un lugar de gran acogida por sus cerca de 450 habitantes en la Villa Cerro Castillo, a los pies del glaciar que lleva el mismo nombre. Allí también se encontrará la largada y llegada ubicada en la plaza principal de la villa para cada día de competencia.

Mountainbike “Desafío Tamango”

Día 1: Villa Cerro Castillo – Lagos Las Ardillas – Laguna Espejo.

Distancia: 45K aprox.

Largaremos en dirección al lago Tamango, tomando el cruce hacia el lago Las Ardillas por camino interior de ripio, para cuando estemos a la altura del lago Alro introducirnos en una ruta de caminos de arrieros y senderos con la vegetación que nos acompañará durante gran parte de esta etapa, conectando luego con un camino vecinal que nos llevará hacia la meta.

Día 2: Villa Cerro Castillo – Puerto Ibáñez – Lago Gral. Carrera – Salto Río Ibáñez – Lago Tamango.

Distancia: 70K aprox.

Este día tendremos 2 etapas, comenzando con largada controlada por aproximadamente 6 kilómetros en dirección a Puerto Ibáñez por camino de asfalto, culminando luego de 35 kilómetros con la meta de esta etapa a orilla del Lago General Carrera.

La 2ª etapa, saldremos en dirección a la Villa Cerro Castillo, principalmente por camino interior de ripio, pasando por el Salto del Río Ibáñez, ademas de innumerables lagunas y lagos que encontraremos a cada costado del camino, para toparnos con el hermoso lago Tamango con el glaciar Cerro Castillo de fondo. Seguiremos el pedaleo por este camino pasando entre otras por la laguna El Gringo y laguna El Chacano, conectando con el cruce lago Las Ardillas en dirección final a la Villa Cerro Castillo

Día 3: Villa Cerro Castillo – Lago Alto – Lago Lapparent – Río El Manso – Río Ibáñez – Carretera Austral.

Distancia: 50K aprox.

Largaremos en dirección al lago Alto, tomando el cruce del mismo nombre por camino interior de ripio, donde se podrán apreciar al lado izquierdo de la ruta, farellones, lagos y lagunas que aparecen de vertientes y deshielos, como también la Laguna Verde, el Río Manso y la confluencia con el Río Ibáñez. Además de pasar por la zona del bosque muerto del Volcán Hudson para llegar luego a la Carretera Austral, donde seguiremos directo a la Villa Cerro Castillo.

Trail Running “Desafío Cerro Castillo”

Día 1: Villa Cerro Castillo – Paredón de las Manos – Camino Los Pioneros – Lago Tamango.

Distancia: 24K aprox.

Largaremos en dirección al lago Tamango, pasando por las pinturas rupestres del Paredón de las Manos para luego insertarnos en el sendero del camino de Los Pioneros, donde pasaremos por pequeñas lagunas y siempre acompañados de una vista privilegiada al glaciar Cerro Castillo. Llegaremos hasta la ensenada norte del lago Tamango, para comenzar el retorno hacia la villa, en el cual nos encontraremos con la laguna Los Quetros, laguna El Gringo, pasando a orillas del lago Las Ardillas parra luego entrar a la Carretera Austral, cruzando la Garganta del Diablo del río Ibáñez y llegar a la meta de este 1er día con el recibimiento de los habitantes de la Villa Cerro Castillo en su plaza principal.

Día 2: Villa Cerro Castillo – Puerto Ibáñez – Lago General Carrera.

Distancia: 21K aprox.

En este 2º día de competencia, saldremos en bus desde la villa durante 4o minutos hasta llegar a Puerto Ibáñez, que es el lugar donde los turistas llegan para cruzar en barcaza hacia Chile Chico.

La largada estará ubicada en la plaza principal a a orilla del lago General Carrera. Saldremos hacia el sur bordeando este hermoso y extenso lago de color turquesa, para luego insertarnos en una ruta de senderos a los pies del cerro La Pirámide, en dirección a la laguna que lleva el mismo nombre. Descendiendo con la vista siempre de fondo del lago General Carrera, llegando a la meta de este 2º día, donde será la premiación de esta etapa en presencia del alcalde de la ciudad para luego comenzar el retorno en buc hacia Villa Cerro Castillo.

Día 3: Villa Cerro Castillo – Cerro Moñi

Distancia: 21K aprox.

Largaremos hacia el oeste para insertarnos en el sendero del cerro Moñi que se ubica a los pies del glaciar Cerro Castillo, cruzando el río Ibáñez como también algunos riachuelos que alimentan el caudaloso río. Pasaremos muy cerca de la Carretera Austral y teniendo en la mayor parte de esta ruta una, una vista privilegiada al ícono de esta localidad, el glaciar Cerro Castillo.

Llegando después de 3 días de competencia, reccorriendo distintos lugares de la Patagonia chilema, a la meta final que estará como siempre ubicada en la plaza principal de la villa, con los habitantes que nos acompañaran como todos los días con su amable y caluroso recibimiento.

Durantes los días del “Desafío Tamango” y “Desafío Cerro Castillo” disfrutaremos de actividades autóctonas de la Región de Aysén. Además de disfrutar junto a los habitantes de la villa y sus autoridades de un inolvidable asado patagónico acompañando la premiación final de clausura de esta primera edición del Outdoors Week 2013.

*Las rutas podrían presentar modificaciones según estime conveniente la organización.

Para mayor información sobre este evento: Outdoors Week

Video promocional:

 

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *