Noticias | Bárbara Riveros imparable en Berlín y cuatro chilenos batallaron en el Mundial de Enduro en Rumania.

17 junio, 2013 | Por: Fulloutdoor

Bárbara Riveros y su impecable actuación en Medio Iroman en Berlín.

El primer lugar en el durísimo Medio Ironman de Alemania, en Berlín, logró la triatleta chilena Bárbara Riveros, tras lucirse en la afamada carrera sobre 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21,1 de carrera pedestre, con un crono total de 4hr.16’10’’ en la que se alza recién como su tercera prueba en esta longitud -ganó Piedra Roja 2012 y fue 12ª en Utah este año-.

La deportista ADO anotó así un resultado histórico para Chile pues este éxito en Europa en las distancias largas sólo tiene parangón con el triunfo del legendario Cristián Bustos en el Ironman de Roth en 1993, el entonces llamado “Ironman de Europa’’.

Riveros se impuso con un ritmo fuertísimo y con un despliegue de resistencia muy importante, que ya la muestra como una triatleta que comienza a consolidarse en el endurance de las distancias máximas. Este domingo fue escoltada de lejos en el podio por la alemana Katja Konschak con 4hr.21’05’’ y por la canadiense Rachel McBride con 4hr.23’48’’.

La próxima carrera de la deportista nacional será la WCHS en Kitzbuhel el próximo 6 de julio, sobre bicicleta de montaña.

Fuente / Imagen: La Nación

 

Cuatro chilenos batallaron en el EWC de Rumania

Tremendo accionar de los pilotos chilenos del equipo oficial de Gas Gas: Diego Rojas se clasificó 10° en la serie Junior, marcando el mejor crono de todos los nacionales participantes, y Esteban Lanz terminó 8° entre los rápidos Youth de la 5ª fecha del EWC 2013 disputada en Rumania.

Finalizó la 5ª fecha del Campeonato Mundial de Enduro en Rumania y los pilotos chilenos del Gas Gas Factory Pons Team, Diego Rojas (EC 300 R) y Esteban Lanz (EC 125 R), pudieron celebrar su tremendo accionar en la que fue considerada la carrera más dura del año.

En la localidad de Buzau, en medio de un bosque repleto de raíces, se instaló un trazado sumamente extremo, con tres especiales (Cross, Extrema y Enduro) que obligaron a los pilotos a sacar todo su arsenal técnico.
El “Toro” Rojas salió a dar pelea en la competitiva clase Junior (Open hasta 23 años) y, tras un accionar de alto vuelo, logró clasificarse 10° con un crono final de 58:33.94 (el mejor de todos los chilenos participantes), a 4’01” de vencedor el australiano Matthew Philips (54:32.52).

“En este segundo día estuve muy regular, a diferencia de ayer que cometí muchos errores. Fueron cuatro vueltas, no tan difíciles, pero cansadoras porque estuvimos siete horas arriba de la moto.
Quedé contento con el resultado, logrando el Top Ten que buscaba, pero voy a luchar por estar más adelante”, comentó Rojas.

Por su parte, Lanz estableció  una performance muy aguerrida en la serie Youth (125cc 2T hasta 20 años), culminando 8° con un registro de 1:00:31.32, a 4’42” del ganador Jamie McCanney (55:49.18).

“La verdad es que no me sentí del todo bien, me caí mucho perdiendo bastante tiempo. Hice dos especiales bien y en las demás me fui a tierra o me quedaba pegado. Lo pasé mal, pero aún así me quedé con un octavo lugar que es positivo. A Grecia vamos por el mismo puesto o más. Creo que siendo un poco más constante se puede mejorar un par de escalones”, finalizó un exigente Esteban Lanz.
La próxima fecha, el GP de Grecia, se disputará el 22 y 23 de junio en la localidad de Kastoria.

Fuente / Imagen: fmc.cl

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *