Desafío Ruta 40 | Hermanos Prohens dieron por finalizado el primer Dakar Series del año

24 junio, 2013 | Por: Fulloutdoor

Jaime y Felipe Prohens finalizaron de gran forma la última etapa del Desafío Ruta 40, ocupando los puestos 24 (T°2.05) y 12 (T°1.48) respectivamente en la etapa final. Con estos resultados, el “Pipe”, quien hizo un tiempo acumulado de 19:26 aseguró su permanencia dentro de los 10 mejores del certamen. Por su parte, el mayor de la dupla se quedó con el puesto 17 en la general con una sumatoria de 23:00.

El último tramo en San Juan se desarrolló sobre terrenos muy secos, con sectores duros y muy pedregosos al principio. Además, fue una etapa muy técnica y de mucha navegación para los pilotos en algunos sectores. La segunda sección de la especial enfrentó a los pilotos con rutas arenosas, combinadas con sectores rápidos y otros donde debieron controlar más la velocidad.

Felipe Prohens, analizó la competencia como positiva, comentó que su objetivo estaba fijado para quedar dentro de los diez mejores y lo consiguió. Señaló que “estoy contento por lo realizado, este era mi meta desde el principio y lo logré. Siempre uno quiere más, pero no hay que olvidar que acá corren los mejores pilotos del mundo y estar  metido en ese grupo es un tremendo orgullo”.

 

Jaime por su parte también saco buenas cuentas del Ruta 40, asegura que para ser su primera carrera después del Dakar se sintió bien y cómodo en todo sentido. Ahora ya está pensando en la preparación para el segundo Dakar Series del año, el Desafío Inca, a realizarse en Perú en octubre próximo.

“Estuve claro durante toda la competencia y eso me deja muy satisfecho. Supe controlarme y no cometer errores debido a la ansiedad que tenía de correr después de tanto tiempo. Ha sido un gran regreso y ahora vamos por el segundo desafío del año en Perú, ya estamos mentalizados en eso y esperamos llegar de buena forma al igual que para este desafío”, afirmó el nacional.

Cabe destacar que en la categoría motos la carrera fue ganada  por el estadounidense Kurt Caselli (KTM 450 Rally Replica), quien fue escoltado por Francisco “Chaleco” López (KTM 450 Rally Replica) y el tricampeón del Dakar, Marc Coma (KTM 450 Rally Replica).

El próximo Dakar Series del año, el Desafío Inca, se correrá entre los días 3 y 6 de octubre, específicamente en las dunas de la Región de Pisco. En Perú predominarán los terrenos arenosos, técnicos y de mucha navegación, algo que a los copiapinos les acomoda y les da confianza en que harán una buena carrera. Es importante señalar que ambos hermanos siempre se han sentido orgullosos de ser hijos del desierto más árido del mundo y las arenas del Desierto de Atacama son catalogadas por ellos mismos como “el jardín de nuestra casa”.

 

Fuente/imágenes: Prensa Hermanos Prohens

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *