Cristian Merello nos cuenta sobre el éxito de su película ‘Tierras Lejanas’ presentada por G-Shock

Published On 25 Junio, 2013 | By Fulloutdoor |

Entrevistamos a Cristian Merello quien nos cuenta sobre su exitosa película ‘ Tierras Lejanas’ presentada por G-Shock y su paso por festivales europeos.

¿Cuál es el balance de la gira realizada por Chile recientemente para promocionar “Tierras Lejanas”?

El balance es super positivo, la verdad es que estamos muy contentos con la gira que se realizo en la cadena de Cine Hoyts y Cine Mundo, con 7 funciones desde Arica a Temuco. Tuvo muy buena acogida del público y eso nos da mucha confianza con el proyecto.

¿Cómo fue el circuito de promoción? ¿Qué ciudades se recorrieron y en qué eventos estuvieron presentes?

Bueno, el Avant Premiere fue realizado en el Cine Hoyts La Reina, donde la sala estuvo 100% llena. Se realizaron promociones dentro de la web oficial de Cine Hoyts, tambien estuvimos en diarios masivos contando del film y en entrevistas en TVN. Gracias a eso las 3 funciones de Santiago completaron su capacidad. En regiones la convocatoria tambien fue buenísima, además del cine estuvimos con un premiere tour gratuita en localidades, realizamos proyecciones en Pichilemu, Matanzas y tambien  Iquique dentro del marco del circuito nacional.

¿Cómo fue la respuesta del público? ¿Qué es lo que más sorprendió del film?

Las críticas fueron super positivas, a la comunidad del surf les encanto la calidad, los ángulos, el nivel de surf y los paisajes. La verdad es que la mayoría de las personas que han visto el film quedan sorprendidos con la fotografía, la dirección de arte. Tambien les encanta el ambiente que entrega la banda sonora, realizada por los artistas nacionales Intimate Stranger. Y bueno, les gusta la creación de una historia ficticia, eso es diferente a todo lo realizado anteriormente, y muchos de los surfistas se sintieron reflejados en la historia de Nicolás.

¿Cómo te preparas para la presentación de “Tierras Lejanas” en los festivales de San Sebastian y Anglet?

Bueno, apenas supimos que el film fue seleccionado no dudamos en comprar los pasajes para asistir. Es una instancia escencial para mi en la carrera audiovisual que he desarrollado, sobre todo que ahora tenemos la productora, vamos a ir a nutrirnos de nuevas experiencias y compartir con aquellos que estan realizando lo mismo que nosotros, asi que muy feliz de esta etapa.

¿Podrías contarnos cómo fue el proceso de selección para poder integrarlos?

Para postular a los festivales hay que realizar procesos burocráticos, llenar formularios, enviar material, etc. Luego el jurado oficial ve todos las postulaciones y las selecciona. Con Tierras Lejanas estamos ahora en tres festivales, ya que nos acaban de informar que estamos en el de Lisboa, Portugal. Esto es un hito en las producciones audiovisuales de deportes extremos en Chile y estoy muy orgulloso de estar ahi.

¿Qué expectativas tienes como realizador de participar de estos certámenes internacionales con tu película?

Los festivales nominan a diferentes categorias, como mejor guió, mejor soundtrack, mejor fotografía, y bueno, esperamos ganar alguna de esas nominaciones, sería un reconocimiento increíble.

¿A dónde se exhibe actualmente “Tierras Lejanas”?

A partir de Julio estaremos en la plataforma VOD de VTR, y además de Tierras Lejanas estará mi anterior produccion, Influencia Visual, asi que los dejo a todos invitados!

¿En qué nuevos proyectos estás trabajando?

Hasta el momento seguimos con las actividades de Tierras Lejanas, pero sin duda el viaje a Europa sera algo muy motivante para la creación de una nueva idea para un próximo proyecto.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *