Noticias | Chilenos por el mundo

11 junio, 2013 | Por: Diego Castillo Pulgar

Alberto González inició la defensa del Mundial de Lightning

Una positiva jornada, que corrobora su condición de campeón defensor, ejecutó este lunes en la cancha náutica de Castiglione del Lago (Italia), el destacado velerista chileno Alberto ‘Tito’ González junto al experimentado Cristián Herman y a su hijo menor Alberto, quienes en la única regata de este lunes (la segunda se suspendió por falta de viento), anotaron el primer lugar y quedaron al tope de la clasificación provisional en la jornada de inicio del Campeonato Mundial de Lightning.

Los nacionales son seguidos muy de cerca por los botes estadounidenses timoneados por Justin CoplanDavid Starck, en los lugares segundo y tercero. El certamen incluye nueve mangas (un descarte) y para ‘Tito’ significa la defensa del cetro planetario conseguido en Buzios 2011.

Alberto González inició la defensa del Mundial de Lightning

Fuente – imagen: Nación.cl

Bárbara Riveros obtuvo el primer lugar del Triatlón 5150 de Klagenfurt

Un triunfo importante fue el que estuvo esta jornada la deportista chilena Bárbara Riveros luego de quedarse con el primer lugar de 5150 de Klagenfurt realizado en Austria.

El logro de Riveros tomar mayor importancia para el futuro de la chilena, ya que con esto queda virtualmente clasificada al Mundial de Hy-Vee, a realizarse en Las Vegas.

Sobre la carrera, la triatleta nacional se impuso por casi tres minutos a su más cercana perseguidora, la británica Holly Lawrencen, quien llegó en el segundo lugar. Tercera fue la rusa Olga Zausaylova a 5:42.

Ahora, Bárbara Riveros deberá continuar con su preparación para el Mundial de La Vegas la próxima semana en Berlín, donde disputará el 70.3, donde intentará seguir buscando puntos para clasificar a la cita mundialera de Hy-Vee, el cual entrega premios de 1 millón de dólares.

Fuente-imagen: Emol.cl / eldeportero.cl/

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *