Arica World Star Tour | La “Armada Nacional” se impone en El Gringo

Published On 13 Junio, 2013 | By Fulloutdoor |
A la brillante actuación del Campeón Nacional Guillermo Satt el día de ayer, se sumaron hoy las del pichilemino Nicolás Vargas y del viñamarino Manuel Selman que ganaron sus respectivas mangas. El mejor puntaje del día lo alcanzó el sudafricano David Van Syl con 12.75.               

Una jornada breve se vivió hoy en la Ex Isla El Alacrán en la capital de la Región de Arica y Parinacota, el hepicentro del surf mundial por estos días, amaneció con El Gringo “bombeando” olas de 3 metros, pero a medio día la organización de la ASP (Asociación de Surfistas Profesionales) decidió posponer para mañana la competencia, debido a las condiciones de la marea y viento.

El primer rider chileno en avanzar fue Nicolás Vargas que con un score de 12.50 se adjudicó el primer heat del día.

“Obtuve dos olas de seis puntos y logré pasar en primer lugar. Las condiciones de las olas estuvieron buenas. Estoy feliz porque este es un evento muy importante para los chilenos ya que es la única fecha del tour mundial que hace en nuestro país”, comentó el rider del Team Maui And Sons – VTR, Nicolás Vargas.

Por su parte, el mejor surfista chileno según el ranking de la ASP (102º) Manuel Selman, también obtuvo el primer lugar de su heat, dejando en segundo lugar al norteamericano Myles Laine-Toner, en tercero al chileno Leonardo Acevedo y cuarto al hawiano Cheyne Willis.

“Mi meta para este año es entrar al top 100, que espero se de con el resultado de este campeonato….  La próxima semana vamos a México a otro campeonato de seis estrellas y por ahí sigue el campeonato a Sudáfrica y Europa”, comentó el viñamarino Manuel Selman.

 

 

Imágenes: Luis Barra

Sudafricano Obtuvo el mejor puntaje del día

El rider sudafricano David Van Zyl, alcanzó el mejor puntaje del día con 12.75 y comentó su alegría de haber debutado de gran forma en El Gringo.

“Estoy muy emocionados por estar corriendo aquí en Arica, hace tiempo quería venir a correr acá, pues había escuchado que esta ola era una de las más pesadas del mundo, y es realmente un tubo perfecto que sale casi a 15 metros de la orilla, permitiendo que la acción suceda muy cerca del público”, comentó un emocionado David Van Zyl.

 

 

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *