Arica World Star Tour | Guillermo Satt el patrón del mar

12 junio, 2013 | Por: Fulloutdoor

El campeón nacional vivió hoy una jornada memorable en el marco del circuito mundial de surf, el Maui And Sons Arica World Star Tour 2013, entubando la mejor ola del día, alcanzó un 18.75 final. “El Gringo es mi casa, estoy muy contento por el cariño y apoyo de la gente, espero que este año el título se quede en Arica”, señaló “La Ardilla”.

El segundo día de competencia del campeonato internacional de surfing que se está desarrollando en la Ex Isla El Alacrán vivió hoy una jornada épica. Desde muy temprano, el campeón vigente del torneo, el australiano Antony Walsh deleitaba a los madrugadores fanáticos que llegaron a ver las primeras mangas del campeonato, con un espectacular show de tubos de 3 metros de altura que corrían de izquierda y derecha.

Por su parte, destacaba también la delegación hawiana que apoyó desde muy cerca a los jóvenes talentos que vienen al Gringo a foguearse y prepararse para el resto del circuito mundial de surf.

“Estoy de vuelta en Arica, es mi segunda vez en este evento Súper Star de Chile. Amo las olas de aquí y espero hacerlo mejor que el año pasado, quizás puedo llegar hasta las finales”, señaló  Landon Macnamara quien junto a Eala Stward son las jóvenes promesas del surf hawiano.

Chile quiere recuperar el título

El año pasado, en la fecha del Circuito Mundial de la ASP que se desarrolla en Arica, Guillermo Satt no logró pasar el corte general y tuvo que conformarse con el título del Circuito Nacional de Surf, el que ostenta actualmente. Hoy tuvo una performance espectacular, que lo dejó con la confianza para recuperar el título alcanzado el 2011.

“El año pasado no me fue bien y quiero sacarme esa espina que me quedó clavada. Así que estoy muy contento por haber alcanzado la mejor ola del día, sin duda me sirve para agarrar mayor seguridad para el resto de la competencia”, señaló el “Guille”.

Perú quiere su revancha

Otra delegación muy importantes en cuanto a contingente y nivel deportivo es la peruana. “La Armada del Rimac”, con 8 riders en competencia, hoy rugió de la mano de Gabriel Villarán, su exponente máximo, que alcanzó el segundo mejor puntaje del día con una sumatoria de 18.35.

“Estoy contento de estar una vez más en Arica. Tuve una buena manga, un gran comienzo con muy buen ritmo y eso fue importante. Espero repetir el plato de campeón del 2009 y si no por lo menos llegar a la etapa final que sería lo ideal”, señaló al término de su manga Gabriel Villarán.

Puedes seguir la transmisión en vivo del Maui And Sons Arica World Star Tour a través de la página web Live.MauiAndSons.Cl a partir de las 8:00 AM.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *