Surf | Jessica Anderson y su participación en el ISA World Surfing Cup

17 mayo, 2013 | Por: Fulloutdoor

Por segunda vez en su historia como deportista profesional, la surfista Jessica Anderson fue nominada para representar a Chile en el ISA WORLD SURFING GAMES. Este es el certamen de naciones más relevante del circuito mundial de surf.

El ISA WORLD SURFING GAMES 2013 se realizó en las bellas playas de Santa Catalina, Panamá desde el 4 hasta el 12 de mayo.

El resto del equipo estuvo constituido por Guillermo Satt, Maximiliano Cross, Nicolas Vargas, Tristan Aicardi, quienes participarán en la categoría Open Varones. Por otra parte en la categoría Open Damas, la pascuense Pomare Tepano es quien acompaña a Jessica Anderson en un dueto busca lo más alto del podio.

Las primeras rondas estuvieron complejas para la selección nacional, sin embargo, tanto en hombres como mujeres, todo el equipo se mantuvo en competencia. Con olas con tamaños respetables y con fuerza, los chilenos se sintieron relativamente cómodos en las aguas panameñas.

El resumen de resultados muestra que todos los competidores superaron la primera ronda de clasificatorias, pero que sólo algunos clasificaron directamente a las siguientes rondas (Guillermo Satt, Maximiliano Cross, Tristán Aicardi). Por su parte, y pese a no entrar directo en las rondas finales, sí lograron entrar al repechaje (Nicolás Vargas, Jessica Anderson y Pomare Tepano) y mantenerse en la competencia.

Una vez terminado el evento, los resultados finales indican que la selección chilena, pese a tener una actuación bastante sólida, resultó octava en la clasificación general, detrás de Argentina, Brasil, Australia y Sudáfrica, nación que se coronó campeona del Isa World Surfing Games.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *