[Rally Mobil] Categoría R3 sacará chispas en Osorno

6 mayo, 2013 | Por: Fulloutdoor

Finalmente, en el “Gran Premio de Osorno” del RallyMobil, por la segunda fecha del certamen entre el 10 y 12 de mayo, competirán los ocho autos de la nueva categoría R3, luego de que ya llegó a Chile el último en sumarse, el Honda Civic Type R, que conducirá Ruy Barbosa.

Al coche de Barbosa se sumará el reconstruido del equipo Entel-Sony Xperia del binomio Matías Pilasi-Pablo Vargas, luego de volcar espectacularmente en la primera etapa de Coyhaique y abandonar. Con estas dos máquinas, más las del líder del ranking, Tomás Etcheverry (Entel-Sony Xperia), Jorge Martínez Fontena (Hankook-VTR), Ramón Ibarra (Hankook-Renault), Ingo Hofmann (Semameris Rally Team), Cristián Navarrete (Mayordent-3M) y Criostóbal Vidaurre (Renault Sport-Aysén Patagonia), se completan los ocho autos de la categoría R3.

“Por fin ya contamos con el Honda Civic Type R. Ahora ya estamos trabajando en él para que esté a punto para Osorno. Pero antes haremos algunas pruebas para entrenar y estar preparados para la fecha”, comentó el jefe del equipo Carlos Muñoz. De esta forma, el Movistar Motorola Honda Racing ya cuenta con formación completa, tras el debut en Coyhaique, donde Barbosa corrió en el Honda Civic Sedan con el que estuvo en la N3 el 2008.

El piloto del equipo Entel-Sony Xperia by Citroën, Matías Pilasi, tras rearmar el coche que quedó bastante dañado luego del volcamiento en la primera fecha, dijo: “Fueron dos semanas de intenso trabajo. Por un lado, manejábamos un buen stock de repuestos para reemplazas las partes y piezas dañadas luego de volcamiento en Coyhaique, y por otro contábamos con la experiencia de nuestro equipo técnico, que durante el verano armó los Citroën DS3 de Cristián Navarrete y el mío”.

La gran incógnita en la categoría R3 era ver quién podía mostrar una más rápida adaptación al auto en Coyhaique. Ante ese panorama parejo en los pilotos, Tomás Etcheverry (Entel-Sony Xperia) pudo sacar ventajas y golpear la competencia ganando en Aysén con un desempeño sólido y superando a Jorge Martínez Fontena (Hankook-VTR).

“No sé si nos adaptamos primero que los demás a estos nuevos autos. Quizá por los números así parezca, pero lo que sí hicimos fue una buena carrera, que nos permitió ganar en Coyhaique. Todavía estamos parejos. Creo que Osorno podría determinar quiénes podrían pelear arriba. Será una carrera totalmente distinta a Coyhaique. Lo bueno es que ganar al principio nos dio mucha confianza para el resto de la campaña”, aseguró el líder de la serie R3, Tomás Etcheverry.

Si los caminos de Coyhaique fueron la prueba de fuego para la R3, las rutas de Osorno también serán un duro examen para las ocho tripulaciones de la serie donde corren autos exclusivamente fabricados para correr por los duros y rápidos pisos de rally, donde se sumarán otro medio centenar de máquinas de las categorías N2 (hasta 1.600cc), N3 y N3 Light (1.601 a 2.000cc) y N4 (turbos con tracción integral), que en la Región de Los Lagos se encontrarán con 15 especiales que totalizarán 156,5 kilómetros.

El anfitrión de Osorno, el alcalde Jaime Bertín, está entregando todo el apoyo a la realización del evento, manifestando que: “Estamos muy contentos de albergar nuevamente el RallyMobil en nuestra ciudad. Hemos comprometido todo nuestro apoyo como Ilustre Municipalidad de Osorno para que la carrera se haga de la mejor manera”

Por su parte el productor general del evento, Felipe Horta, invitó a los osorninos a acercarse a la Villa Olímpica de la ciudad, que será el epicentro del RallyMobil: “Tendremos dos tramos de carrera el sábado 11 y el domingo 12 en ese lugar y tendremos además el parque de asistencia. Y el domingo por la tarde se efectuará la premiación, para que toda la familia vaya a disfrutar de este espectáculo”.

La partida de la carrera será el viernes 10 a las 19:00 horas en la Plaza de Armas de la ciudad, con la presentación estelar de la carrera y el hole shot, una carrera de aproximadamente 300 metros, donde las tripulaciones demuestran toda su habilidad al mando de las máquinas.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *