Presentación de la fecha del circuito mundia de bodyboard: Arica Chilean Challenge 2013

13 mayo, 2013 | Por: Fulloutdoor

Hoy a partir de las 16:30 horas en la Ola del Mall Sport ubicada en Av. Las Condes 13.450 se lanza la fecha del  circuito mundial de bodyboard: Arica Chilean Challenge 2013.

En la oportunidad se darán a conocer a los jóvenes talentos chilenos que viajan siguiendo el circuito mundial de esta disciplina tras las mejores olas que por supuesto, tiene en Arica una parada obligada en la mundialmente famosa ola “El Gringo”, en la “Ex Isla El Alacrán”, justo al frente al Morro de Arica.

Alan Muñoz, es uno de los mejores riders del mundo. Actualmente está rankeado en los llamados Top 24; grupo que reúne a los mejores bodyboarders del orbe, quienes obtienen pase a todos los Grand Slam Series de esta especialidad y que estarán presentes en el torneo.

“Pertenecer a los Top 24 es un privilegio que me lo he ganado con mucho esfuerzo. Ahora las cosas se toman de otra manera, sin dejar nada al azar” comentó el rider oriundo de El Tabo.

La novedad que tendrá este campeonato es la incorporación de la categoría femenina, donde destaca Valentina Muñoz, representante chilena de 26 años proveniente de Maitencillo, que también estará disponible en este lanzamiento exhibiendo todo su talento, simpatía y belleza.

La competencia comienza este viernes 17 de mayo en “El Gringo” con las clasificaciones, y se espera el arribo al país de Mike Stewart, 10 veces campeón del mundo y leyenda viviente del BodyBoard. Además, estará Dave Winchester, campeón vigente del torneo, número 3 del mundo, entre otros.

En tanto este fin de semana pasado se realizó la cuarta etapa de la Copa Pelao Guillén, certamen que confirmó el dirigente Jorge Guillén entrega un millón de pesos en premios con 10 invitaciones para ingresar a los trials de clasificación, y un wild card o invitación que pertenece al país anfitrión del certamen el cual da derecho para entrar directo a la competencia final con los mejores del mundo saltándose los trials clasificatorios que comienzan el próximo viernes 17 de mayo al amanecer. #ACC2013 que se extenderá, condiciones meteorológicas mediante, hasta el domingo 26 del presente inclusive.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *