Experiencia | Merrel Trekking Tour

28 mayo, 2013 | Por: Fulloutdoor

A las 9 de la mañana el sol a penas se colaba por la cordillera.

El ambiente era hasta ese momento un poco frío, pero el animador trataba de levantar los ánimos y dar alguna que otra indicación sobre la actividad.

Luego de un rato en el escenario un profesor empezó a juntarnos a todos para hacer el precalentamiento, entre ejercicio y ejercicio, varios aplausos, gritos, ánimos y energía hacia que el ambiente se volviera más amigable y ameno.

Bien puestos los chips, últimas fotografías antes de partir y a colocarse en la línea de partida.

Unas explicaciones finales y la cuenta regresiva coreado por todos hizo del comienzo de la carrera un hito.

Toda la masa salió corriendo en dirección al cerro. Siguiendo las cintas blancas y uno que otro ayudante dirigiendo el camino en los lugares claves los cientos de runners subían hasta la cumbre para hacer el mejor de los tiempos.

En el camino te encuentras con distintos tipo de personas. Parejas dando ánimo a sus chicas, matrimonios mayores que a paso tranquilo suben pacientemente la colina, amigas hablando de temas de chicas, gente silenciosa que corre y te pasa, otra con audífonos, otras sacando fotos, paseando a perros grandes e incluso nos encontramos a dos chihuahuas deportivos. Una variedad ecléctica amante de la naturaleza.

Al km 4 1/2 el primer puesto de hidratación, con agua, bebidas isotónicas y fruta reciben a los corredores para una pausa refrescante.

A esta hora el sol ya esta arriba de nuestras cabezas y el frío matutino se ha ido dejando una agradable mañana ideal para caminar. Todo es perfecto, la temperatura, el paisaje, los competidores, hasta el ver lo alejados que estamos de la ciudad sumergida en esa nube gris hace que respires más profundamente con una sonrisa.

El otro puesto de hidratación esta en el km 7 1/2. Y de aquí tranquilamente emprendemos la bajada.  Mientras nos acercamos a la meta se escuchan los aplausos y el animador felicitando a los competidores.

Al llegar el arco de la meta se ve grandioso y el sonido del chip marcando el fin del recorrido es armonioso.

Al rededor la gente feliz, sacándose fotos, dando notas. En el escenario entregan premios, desde los mejores tiempos de acuerdo a la categoría hasta sorteos por ir mas de dos personas en un auto, felicitan a los que van llegado y poco a poco se va cerrando el evento.

Todos felices por tener una comienzo de fin de semana lleno de aventura y entretención.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *