Bodyboard | Arica Chilean Challenge 2013

14 mayo, 2013 | Por: Fulloutdoor

Ya viene el Arica Chilean Challenge 2013, un Grand Slam que reunirá a los mejores del mundo de este deporte de alto riesgo y abundante adrenalina.

Entre los competidores estará el chileno Alan Muñoz Albónico , 26 años. El rider a los dos años se fue a vivir a El Tabo y partir de los 11 años descubrió este deporte extremo. “Fue increíble porque sentí que me llenaba en todo. Este es un deporte muy energético y con la adrenalina al cien por ciento”, cuenta.

Sobre la competencia que tendrá lugar en Arica, señala que la famosa ola “El Gringo” “es una de las más perfectas del mundo, pero también muy peligrosa. Está muy cerca de las rocas, con una altura de 5 metros y una profundidad de apenas 50 centímetros. Por eso que hay que saber correrla muy bien”, señala. Alan ha logrado profesionalizarse por los auspicios de Erizos Surf Brand, Turbo, Tunef y H&M Surf Shop, dice que “lamentablemente en este deporte no recibimos patrocinios estatales”.

Ha participado en todas las ediciones del Arica Chilean Challenge , siendo la más exitosa la del año pasado, donde fue segundo.

La ola “El Gringo”, en la ex isla “El Alacrán”, situada al frente al Morro de Arica, recibirá a medio centener de riders de nivel mundial.

“Pertenecer a los top 24 es un privilegio, pero es el resultado de un gran esfuerzo. Este es un deporte donde la madurez se alcanza después de muchos años”, dice.

La competencia comenzará este viernes 17 hasta el 26 de mayo. Entre los asistentes se espera a MikeStewart , 49 años, 10 veces campeón del mundo y leyenda viviente del bodyboard y también a Dave Winchester , campeón vigente del torneo, número 3 del mundo.

Fuente: Diario La Segunda

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *