Trail Running Putaendo

2 abril, 2013 | Por: Fulloutdoor

Si bien, gran mayoría de las carreras de cerro se concentran en la época estival de nuestro país, existe una que no le tiene miedo a las bajas temperaturas y espera que sus participantes tampoco. Hablo del Trail Running Putaendo a realizarse  el 8 de junio en la localidad ya mencionada.

 A sólo un poco más de 100 kilómetros al norte de la capital  y muy cerca de las ciudades de San Felipe y Los Andes, el Valle del Aconcagua espera convertirse en el anfitrión ideal para acoger a los cientos de corredores que lleguen en busca de nuevas aventuras. Si te gusta correr en cerro  aprovechando de conocer lugares nuevos, pero no te gusta  moverte muy lejos de casa, este puede ser tu evento ! Con un circuito que promete tanto por su dificultad técnica como por la belleza de su recorrido, Putaendo espera recibir a los fanáticos del trail running nacional e instaurarse como otra localidad ideal para el desarrollo de nuestro deporte.

Para los que cuentan con más experiencia, existe un recorrido de 30 kilómetros que promete demoler hasta los más entrenados. Con cerca de 1500 metros de desnivel positivo y senderos bastante técnicos, esta prueba, requiere de corredores con aguante y  motivación para terminar lo empezado.    Por otra parte, si eres de los que se esta preparando para alguna ultra de montaña, como por ejemplo el Endurance Challenge del segundo semestre, esta debería ser una parada obligatoria para evaluar como va evolucionando tu entrenamiento. La distancia es perfecta para probar tu rendimiento entre distancias cortas y una maratón de montaña. No hay que  desperdiciar la oportunidad de correr 30 kms  en cerros, sobre todo, considerando que no conozco otra competencia que ofrezca esta distancia en Chile.

 Para los que aún no se atreven a correr distancias mayores, los organizadores han creado una distancia mucho más manejable para los que se están iniciando en este deporte. Con 14 kilómetros de senderos   y menos de 500 metros de desnivel positivo, este recorrido te pondrá a prueba sin lugar a duda.  El loop diseñado por la gente de Latitud Sur Expeditions comienza y termina en la localidad de Putaendo, lo que favorece a que puedas asistir con tu familia y amigos para que  te estén apoyando en la linea de meta.

 Con premio en dinero para los ganadores de la general en los 30K, el Trail Running de Putaendo promete traer a los mejores exponentes chilenos,  lo cual es sinónimo de un  buen espectáculo, tanto para los que se encuentren compitiendo, como para los que se encuentren apoyando a sus corredores.  En definitiva, este evento tiene todo el potencial para convertirse en un clásico, del por ahora, escuálido calendario nacional.  No te quedes fuera de su primera edición e inscríbete en cuanto antes. Si pensaste que terminado el verano, era hora de guardar tus zapatillas de cerro, estabas equivocado ! Vuelve a sacarlas y anda acostumbrándote a correr con algo de frío, porque esto no para !

Para inscripciones, acá te dejo la página oficial de la carrera: http://www.latitudsurexpedition.cl/index.php/es/trp

Nos vemos en Junio !

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

One Response to Trail Running Putaendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *