[Surf] Gauchos del Mar, en busca de los sueños

10 abril, 2013 | Por: Fulloutdoor

Los hermanos argentinos surfers Julián y Joaquín Azulay dan vida al proyecto “Gauchos del Mar”. Con una película de surf que ha sido 9 veces premiada, este sueño que también tiene un costado solidario, sigue creciendo.

¿Cómo nació el proyecto Gauchos del Mar?

El proyecto nació a raíz del sueño que teníamos los dos (Julián y Joaquín Azulay) de surfear el pacífico americano.  Salimos tras nuestro sueño, lo documentamos, hicimos una película y  hasta el día de hoy participamos en festivales en todo el mundo. Hemos ganado 9 premios con este documental que en 2012 fue la película de surf que más premios obtuvo.

¿Hacia dónde están enfocados hoy?

Hoy, continuamos el proyecto por la Patagonia argentina y chilena, en donde estamos produciendo el segundo documental y continuamos incentivando a que las personas salgan a cumplir sus sueños y se animen a hacer lo que les hace feliz. A la vez, vamos conociendo nuevas culturas, personas, paisajes, lugares y explorando en busca de nuevas olas.

La principal actividad de “Gauchos del mar” es realizar documentales y videos como productora, a pesar de que Julián es arquitecto y Joaquín licenciado en Administración, ambos graduados en la Universidad de Buenos Aires.

¿Por qué el nombre “Gauchos del Mar”?

El nombre lo puso Mateo, un amigo estadounidense que vive en un pequeño pueblo de pescadores en la Península de Baja California.  Nosotros teníamos un blog con un nombre en inglés y no nos parecía adecuado para lo que hacíamos.  De esta forma, un día le contamos nuestra inquietud a Mateo y a los pocos días volvió con el nombre “Gauchos del mar”. Dijo que era el adecuado al ser argentinos, al vernos tomando mucho mate y estar surfeando todo el día.  El nombre nos encantó y así quedó.

Además, pensamos que en las redes sociales se armó una linda comunidad en donde muchas personas también son gauchos del mar y luchan por sus sueños día a día. Por eso nos animamos a salir a cumplirlos. De esta forma, Gauchos del mar pasó a ser un mero nombre que une a varias personas con intereses y gustos en común.

¿Cuáles han sido las mejores experiencias realizadas hasta el momento?

Sin dudas, la mejor experiencia hasta el momento ha sido cumplir un sueño y al confiar tanto en él se desencadenaron varias experiencias increíbles como compartir la película con todo el mundo, contestar mensajes privados a personas que nos apoyan, ver el resultado de lo que hacemos y recibir feedback de quienes han visto el trabajo que hacemos y lo que queremos compartir.  Esto en términos sentimentales/cibernéticos, pero físicamente, pensamos que la experiencia más linda que hicimos fue darle la oportunidad a chicos con diversas discapacidades de surfear una ola artificial. Ellos jamás pensaron poder pasar por dentro de una ola adentro de un tubo y de repente, algo que parecía imposible, estaba siendo real para ellos.  Ver sus caras de felicidad, gritos y emociones fue algo realmente muy lindo.

¿Cuáles son los proyectos para este 2013?

El 2013 nos va a tener inmersos en la producción y edición del viaje por la Patagonia que estamos realizando y en el post documental que vamos a realizar.

El documental de Gauchos del mar se puede ver aquí: http://www.gauchosdelmar.com

Tarp Surfing – Inclusión Social (Gauchos del Mar)

Fuente: FullOutdoor Argentina

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *