Se estrena en Chile documental que relata el primer ascenso extremo al “centro del universo”

24 abril, 2013 | Por: Fulloutdoor

Ver sujetos escalando paredes verticales de roca es una imagen común y corriente en varios documentales de montaña. Lo que no es tan común es ver a tres leyendas vivientes –los superatletas Conrad Anker, Renan Ozturk y el fotógrafo Jimmy Chin– escalando, batallando y hasta durmiendo en paredes de roca en 90 grados en quizás la arista más desafiante de todo el Himalaya: la “Shark’s Fin” del Meru (aprox. 6.400 m.s.n.m).

La hazaña deportiva que duró 18 agotadores días se llevó a cabo en octubre de 2011 cuando atacaron con éxito la “Aleta del Tiburón” (the shark’s fin; en inglés), una arista que resultó ser extremadamente técnica y que nunca antes había sido conquistada en el monte sagrado conocido como “centro del universo” en India. Era el segundo intento de Conrad Anker, atleta The North Face y líder de la expedición. Otros llevaban 30 años persiguiendo esa cumbre sin éxito.

Anker, quien estuvo en Chile el año pasado, viaja por el mundo mostrando este documental ya que es un hito en su carrera deportiva. “Yo escucho al miedo y es eso lo que me mantiene vivo”, dijo en octubre de 2012, en nuestro país. En aquella oportunidad fue invitado a un paseo por el cerro Provincia y quedó maravillado por la naturaleza chilena.

El registro audiovisual de este espectacular ascenso extremo al corazón del Himalaya se podrá ver por primera vez en Chile y de forma gratuita este jueves 25 a las 19:30 horas en la re-inauguración de la tienda The North Face en el segundo piso del mall Portal de La Dehesa (Av La Dehesa 1445, Lo Barnechea, local 2030).


La renovada tienda tendrá un look más industrial y se utilizarán más materiales en bruto, tales como piedra, fierro y madera. El plan para cambiar el aspecto visual de las tiendas de The North Face a lo largo de Chile se extenderá por tres años. Las próximas en la lista son los corners ubicados en Ripley Parque Arauco y Ripley Alto Las Condes.

Trailer  “The North Face: Return to Meru”

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *