Peñuelas, epicentro del Trail Running y Mountainbike

2 abril, 2013 | Por: Fulloutdoor

Peñuelas será por dos días epicentro del Trail Running y Mountainbike este 20 y 21 de abril.

Peñuelas Trailrun

Es una carrera de endurance de 2K, 5K, 10K y 21K de longitud, inserta en un circuito ubicado dentro de la Reserva Forestal Peñuelas de baja complejidad y que busca promover la actividad física en la naturaleza de forma segura y responsable, aplicando la filosofía del mínimo impacto y también fomentar la práctica del trail running o uso de senderos.

La salida y meta serán en el Camp ubicado dentro de la reserva Forestal de Peñuelas en la V Región.  La Partida es el 20 de abril del 2013  a las 10:00 a.m. para las categoría de 5K, 10K y 21 K. La partida de la carrera de 2K es a las 12:00 para fomentar que los padres acompañen a sus hijos en esta ruta.

Durante esta carrera los corredores se abastecerán en los puntos de control ubicados estratégicamente, donde los competidores encontrarán frutas, agua y bebidas isotónicas.

Las personas que quieran inscribirse en “Peñuelas Trailrun” deberán ingresar a www.aventuraaconcagua.cl, pinchar el link de “Peñuelas Trailrun”, completar el formulario que encontraran y luego pagar la tarifa de su categoría. Deberán ir a buscar su kit de competencia el día que se les indique y presentarse en el campamento de partida de la carrera al menos media hora antes de la largada.

Esta es una carrera que incluye categorías para personas que se están iniciando en el  deporte, intermedios y expertos. Los recorridos se desarrollarán por terrenos naturales y la dificultad de éstos varía según los diferentes circuitos.

Desafío Peñuelas

Corresponde a una carrera de mountainbike realizada íntegramente por senderos y caminos de tierra que ofrecen un buen desafío deportivo ademas de contar con bellos escenarios naturales de la reserva nacional lago Peñuelas.

La carrera tiene dos rutas, una de 25 kilómetros y otra de 50 kilómetros. El circuito de 25K está diseñada pensando en los corredores con poca experiencia y en la familia, el circuito de 50K está diseñada para corredores más avezados y con experiencia.

En ocasiones podrá encontrarse con accidentes naturales como grietas, puentes y hoyos, los cuales estarán debidamente señalizados para su precaución.

Para mayor información:

Peñuelas Trailrun

Desafío Peñuelas

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *